La misma instalación se había intentado cerrar en 2021, pero tras la intervención del Gobierno nacional y provincial, se dio marcha atrás y continuó operando.
Ahora, la empresa informó que "la medida alcanza a los 40 trabajadores de la compañía, quienes ya fueron notificados de la decisión de acuerdo con las leyes laborales argentinas". El número de empleados afectados es distinto al de versiones gremiales que hablan de 120 personas despedidas.
LEER MÁS ► Intendentes del PJ santafesino pidieron a Francos por las obras nacionales paralizadas
“Esta decisión nada tiene que ver con el contexto actual de la Argentina ni de la Provincia de Santa Fe en particular", aclararon y ampliaron: "La unidad productiva de San Lorenzo estuvo operando a bajas tasas de utilización como resultado de la marcada y constante retracción de la demanda de Poliuretanos en todo el mundo. Durante el último año, la compañía también ha cesado operaciones en fábricas de este tipo en América del Norte, Europa y Asia”.
Finalmente, Dow Argentina confirmó que seguirá en el país "comprometida con el crecimiento de su complejo productivo de fabricación de etileno y polietileno en Bahía Blanca, la operación más grande de América Latina, donde en los últimos 5 años se han concretado importantes inversiones en proyectos de crecimiento, confiabilidad, sostenibilidad y mejoras, con grandes expectativas de seguir invirtiendo en el país para seguir creciendo de una manera sustentable”.