menu
search
Santa Fe | Transición Santa Fe |

"Tenemos que ordenar la ciudad y ese va a ser nuestro desafío"

El intendente electo Emilio Jatón habló de las prioridades de su gestión, a días de tomar el mando de la ciudad de Santa Fe. Lo hizo tras la presentación de su gabinete.

A 16 días de jurar como intendente de Santa Fe, Emilio Jatón presentó a su gabinete y habló de las prioridades de su gestión. Insistió en que hoy la ciudad está "desordenada" y el desafío será ponerla en su lugar.

"Recibimos un Municipio en crisis. No tiene que ver con el momento político, sino con los números que tenemos", denunció. Reconoció que hay importantes deudas con empresas que aún desconocen. “No sabemos cuántas son ni quiénes son sus titulares”, confirmó. Pese a esto adelantó que las convocarán al diálogo para llegar a los acuerdos necesarios.

"Tenemos que pensar qué va a pasar con las obras paralizadas, con el servicio de basura. Tenemos que ordenar la ciudad y ese va a ser nuestro desafío", enfatizó Jatón.

Se refirió puntualmente a los problemas que tiene el Municipio con la empresa que construye el Desagüe Espora y adelantó que la obra "se va a terminar; no puede ser que esté a medio camino", sostuvo al respecto.

Leer más►A menos de 40 días del traspaso de mando, Jatón no descarta nuevas "sorpresas" con los servicios de la ciudad

En esta misma línea se refirió a la empresa de basura Cliba que ya anunció la rescisión del contrato con el Municipio por falta de cumplimientos en los pagos. El intendente electo adelantó que esperan negociar para que esto no suceda.

Leer más►Respuesta de Cliba a Corral: “Rescindimos el contrato en Santa Fe por la gran deuda del Municipio”

No obstante adelantó que todavía no comenzaron a trabajar en los números finos del Presupuesto 2020 del Municipio, porque se encuentra atado al Provincial que aún no fue aprobado.

Un "gran equipo"

Para lograr su objetivo, Jatón conformó un equipo de trabajo plural, igualitario y con una fuerte impronta social. Se trata de 12 secretarías, una dirección y una agencia que estarán dirigidas por 8 hombres y 6 mujeres que en su mayoría provienen de áreas técnicas y con trayectorias políticas dentro del Socialismo y Radicalismo.

Destacó la impronta social del equipo y señaló que en la conformación de la estructura del Ejecutivo redujeron "en alto porcentaje el gasto político".

Leer más►Conocé uno por uno a los integrantes del gabinete de Jatón

"Es un gran equipo. Cada uno sabe lo que tiene que hacer y el desafío que tiene", dijo el intendente electo este martes en la presentación oficial de su gabinete que se realizó durante la mañana en Bar Tokio. Sobre su conformación, confesó que "no fue fácil convencer a las personas que tiene habilidad técnica para ocupar un lugar de gestión” y destacó el compromiso y la honestidad como las mayores virtudes de su gabinete.

Embed