Tazas Vacías lanzó una campaña solidaria de útiles escolares para niños y adolescentes: cómo colaborar
Previo al comienzo de clases la Asociación Civil santafesina Tazas Vacías reúne útiles escolares para garantizar a niños y adolescentes un inicio equipado. Cómo colaborar.
Cecilia Lizerra es referente de la Asociación Civil Tazas Vacías, que en esta ocasión reúne útiles escolares.
La Asociación Civil Tazas Vacías, ubicada en Gaboto al 2200, en el barrio Santa Rosa de Lima de la ciudad de Santa Fe, puso en marcha una nueva campaña solidaria de útiles escolares con el objetivo de que 86 niños y adolescentes puedan comenzar el ciclo lectivo en tiempo y forma.
El móvil de AIRE estuvo presente en el lugar, a solo una cuadra del Hospital de Niños, donde la organización asiste durante todo el año a más de 300 personas con copa de leche y raciones de comida. En esta oportunidad, la colecta apunta a armar cómo mínimo 49 kits de primaria y 37 de secundaria, destinados a chicos de los barrios Santa Rosa de Lima, Alfonso, 12 de Octubre y Villa Oculta.
Qué necesitan y cómo colaborar con la campaña solidaria
“Comenzamos hace pocos días la colecta de útiles porque creemos que es fundamental que cada niño y adolescente vuelva a clases sin perder días”, explicó Cecilia Lizerra, referente de la asociación. Hasta el momento, gracias a donaciones, ya lograron comprar cartucheras, lapiceras, plasticola, lápices y fibras, pero aún faltan mochilas, carpetas, cuadernos, hojas de dibujo, hojas ralladas y cuadriculadas, gomas y sacapuntas.
Quienes deseen colaborar pueden hacerlo de dos maneras: acercando útiles nuevos o usados en buen estado a Gaboto 2294, o realizando un aporte económico a través del alias Tazasvacias.
Para consultas, se pueden comunicar a: 3424453296.
En redes sociales se puede encontrar a la asociación como Tazas Vacías en Instagram y Asociación Civil Tazas Vacías en Facebook. La entrega de los kits está prevista para el 28 de febrero, días antes del inicio de clases.