Mauricio Centurión nació en Corrientes, su bisabuela era una curandera guaraní, al terminar el colegio secundario se muda a la ciudad de Santa Fe con el afán de estudiar y es aquí donde se encuentra con el mundo de la imagen, fue tallerista de fotografía popular en el Centro Cultural y Social El Birri, donde aprendió más de lo que enseño según nos asegura, forma parte de “Amaranto”, una cooperativa audiovisual en la que se cuentan historias desde la tierra, los territorios y los barrios; Amaranto concibe las producciones audiovisuales como una herramienta que puede ayudar a potenciar las resistencias en la vida cotidiana.
LEER MÁS ► Tatetí con Matías Dalla Fontana: el deporte, el capitalismo y los pueblos
Trabajó para el Diario Uno y el Periódico Pausa, colaboró con diferentes medios de Argentina, Latinoamérica y Europa durante estos últimos años.
En el 2017 y 2018 visito las comunidades Zapatistas y comunidades indígenas revolucionarias del sur de México. Experiencia que se transformó en un libro “jchavivanejetic ta'acubal" Guardianes de la noche, editado y nombrado en conjunto con la comunidad. En 2022 y 2023 visitó el Kurdistán Sirio para conocer de cerca la revolución Kurda en Rojava. En esos mismos años Fue director de fotografía del largometraje Kurdo-Argentino "Legerin, en busca de Alina”.
Los años, los lugares, la fotografía; son las fichas que hacen hoy a Mauricio Centurión, una persona a la que le encanta contar historias y conversar, esa es la forma en que elige encontrarse.
Tatetí es un ciclo de entrevistas en el marco de la campaña AIRE da Juego. Esta propuesta audiovisual lúdica, motivadora y divertida, tiene como protagonistas a personalidades destacadas que contarán su historia desde otro lugar. Se emite todos los lunes de 22 a 23 por AIRE TV, y se repite los jueves en el mismo horario.