Suspendieron los testeos en Santa Fe y Rosario por las malas condiciones climáticas
Suspendieron los testeos por las malas condiciones climáticas.
El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe informó que las Unidades de Testeo Territorial de la ciudad de Santa Fe estarán cerradas este miércoles producto de las lluvias que se registran en la zona.
Te podría interesar
Las Unidades de Testeo Territorial de la ciudad, donde se realizan hisopados sin turno previo no funcionarán este miércoles por la lluvia. Los testeos se realizan a diario en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez y Dorrego), Centro Deportivo Municipal (ubicado en la Costanera, Avda. Almirante Brown al 5294, junto al Club Ferroviario), en El Alero en barrio Coronel Dorrego (French y Necochea) y en la Estación Mitre (Dr. Zavalla 1586).
Quedó exceptuada de la medida de suspender los testeos por las condiciones climáticas la unidad ubicada frente al Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario, donde se continuará con la atención de manera normal según informó el Ministerio de Salud.
El Detectar en Cabaña Leiva sigue funcionando
El Plan Detectar continúa desarrollando sus actividades de acuerdo a lo anunciado. Este miércoles está en Cabaña Leiva y es el único lugar donde se realizan testeos, hasta las 13. Para las personas que asistan se recuerda hacerlo con su DNI y barbijo.
A quienes se acercan con al menos un síntoma de coronavirus a los puestos de hisopado, primero se les efectúa un test de antígenos (denominado comúnmente "test rápido").
En el caso de que el test rápido de negativo pero la persona manifieste síntomas de covid y esté comprendida en los grupos de riesgo, la muestra se envía al Laboratorio Central de Santa Fe para un segundo análisis a través del método PCR.







