Delincuentes ingresaron al centro de salud de barrio San Agustín, perteneciente al movimiento Los Sin Techo, y se llevaron varios elementos, entre ellos, la bomba centrífuga que abastece de agua al lugar. Por esta razón, debieron suspender la atención médica en el barrio hasta poder normalizar esta situación.
Los ladrones forzaron las rejas de una ventana, ganaron el interior del lugar y cargaron, además de la bomba, ventiladores, estufas y objetos utilizados por los profesionales de la salud.
En diálogo con el móvil de AIRE, Alicia, una trabajadora del centro de salud, se manifestó "angustiada" por el hecho en el centro de salud que brinda atención médica a más de 120 familias del barrio.
"Al no tener presión de agua, habíamos logrado tener agua en el centro de salud con una bomba centrífuga. Eso nos va a afectar muchísimo en la atención", aseguró la mujer.
Quienes puedan colaborar con donaciones para el centro de salud de barrio San Agustín, pueden hacerlo dirigiéndose a las oficinas del movimiento Los Sin Techo, que funcionan en el Colegio Mayor Universitario (San Jerónimo 3328).
Temas
Te puede interesar