sábado 16 de enero de 2021
Santa Fe pandemia | Santa Fe | Sauce Viejo

Suspenden el Festival del Pescador en Sauce Viejo por el coronavirus

El presidente comunal de la localidad del departamento La Capital confirmó que el evento no se realizará este 2021 por la pandemia. Adelantó que evalúan alternativas para recordar la trayectoria de uno de los festivales más importantes de la provincia.

El presidente comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre, confirmó la suspensión de la edición 37° del Festival del Pescador 2021 que se realiza siempre a finales del mes de enero en la localidad de la costa del departamento La Capital. Lamentó la noticia y adelantó que evalúan alternativas para recordar la trayectoria del evento santafesino que congrega a los grandes del folclore.

"Es una pena, porque es uno de los festivales más importantes de la provincia y por la pandemia no lo vamos a hacer. Estamos viendo cómo lo podemos manejar, de hacer un programa para lleva los recuerdos de estos años de festival que hoy no podemos hacerlo por la pandemia", dijo Uliambre en diálogo con Aire de Santa Fe.

Pedro uliambre.jpg
Pedro Uliambre, presidente comunal de Sauce Viejo.

Pedro Uliambre, presidente comunal de Sauce Viejo.

En noviembre del 2020, el presidente comunal sauceño recibió al ministro de Cultura de la provincia de Santa Fe, Jorge Llonch, para evaluar la posibilidad de realizar de forma conjunta una adaptación del Festival del Pescador teniendo en cuenta las exigencias establecidas por el actual contexto de pandemia.

En cuanto a la situación de la pandemia, Uliambre dijo que la situación está "complicada", pero continúan con los testeos y los controles. "La provincia nos sigue acompañando. Es importante para todos que los turistas tomen conciencia", destacó esta mañana en el lanzamiento del operativo "Santa Fe Verano", una iniciativa de prevención y concientización frente a al coronavirus que se llevará a cabo en todo le territorio santafesino.

Uliambre recomendó a los turistas que se "cuiden" y que hay una ordenanza que determina multas que van "entre los $50.000 y $500.000" para aquellos que realicen fiestas clandestinas. "Es complicada la situación y uno trata de cuidar a los vecinos de Sauce y a los que llegan", indicó. Consideró que hasta el momento la situación está "controlada" y que están trabajando en conjunto con las autoridades de Seguridad y con los vecinos "que denuncias" los eventos clandestinos que luego son desarticulados.

Dejá tu comentario