menu
search
Santa Fe Santa Fe | Salud |

Sukerman advirtió que si la ocupación de camas es alta no se podrán mantener las actividades habilitadas

El ministro de Gobierno de la provincia de Santa Fe, Roberto Sukerman, sostuvo que se podrán mantener las actividades, "siempre y cuando no se llegue al punto de decidir a quien se le da una cama".

Ante las restricciones que impuso Nación en la administración pública nacional, Santa Fe reorganiza los protocolos sanitarios en caso de que haya que tomar medidas para frenar el crecimiento de casos en la provincia. Este lunes, en diálogo con el periodista Luis Mino en el programa Ahora Vengo de Aire de Santa Fe, el ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, aclaró que cualquier medida que se disponga tendrá que ver con la ocupación del sistema de salud.

"Nosotros tratamos de generar un equilibrio entre la actividad económica y la salud", señaló el funcionario. "Podemos mantener las actividades siempre y cuando no tengamos que llegar al punto de decidir a quién se le da una cama", aclaró. En relación a las restricciones Sukerman fue claro: "Si tenemos que frenar actividades porque los casos se van desmadrando y hace falta atención de salud, lo vamos a hacer porque no podemos jugar", indicó.

La entrevista al ministro de Gobierno de Santa Fe, Roberto Sukerman.

Elecciones en Santa Fe

Acerca de las elecciones en Santa Fe el ministro aclaró que la provincia va a acompañar todos los procesos electorales de Nación. "Si se prorroga la fecha, nosotros vamos a hacer lo mismo", afirmó. "Nosotros decidimos pegarnos a las fechas de Nación", remarcó.

Leer más ► Santa Fe: no habrá cambios en la jornada laboral de la administración pública

La coordinación con Nación

Consultado por la visita de diferentes ministros nacionales, Sukerman aseguró que en todas las áreas se tiene en cuenta la coordinación con Nación, por ejemplo en lo relacionado a las políticas de seguridad. "A la cárcel federal de Coronda esperamos tenerla lista en un año", indicó. Respecto a ese tema aclaró que si bien realizaron muchas obras relacionadas a espacios para la detención o el alojamiento de presos, aclaró que la política del gobierno no se trata solamente de hacer cárceles, sino de llevar adelantes planes de inclusión social, desarrollo, generación de empleo y atacar las causas del delito.

En relación a la coparticipación, fue crítico con los acuerdos de provincia durante los últimos años del gobierno de Mauricio Macri. Aclaró que San Luis logró avanzar y tener resultados porque nunca dejó de insistir en el juicio. "Nosotros estamos encajonados porque las partes decidieron que sea la Justicia la que determine el monto", manifestó.

Leer más ► Cuáles son los departamentos de Santa Fe en los que Vizzotti recomendé restringir actividades

Obras

Respecto a las obras, aseguró que la idea del gobierno es apostar no a las obras que se ven o emblemáticas como puentes, sino "a lo que se entierra", a lo que no se puede ver pero que lleva al bienestar y perdura en el tiempo.

Diálogo con la oposición

Por último, Sukerman señaló que la provincia nunca dejará de insistir en el diálogo con los demás sectores políticos. Aseguró que nunca van a renunciar al diálogo pero que "para bailar el tango hacen falta dos". El funcionario sostuvo: "Muchas cosas se dicen ante el micrófono nada más". En ese sentido, recordó que Miguel Lifschitz en varias entrevistas manifestó estar de acuerdo con la Reforma Constitucional y destacó que "uno después no encuentra el apoyo a la hora de la votación".

Temas

Dejá tu comentario