El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) anunció un incremento en los valores de los bonos y órdenes de consulta que comenzó a regir en el mes de octubre. La medida, que sigue la política salarial definida por el Gobierno de Santa Fe, fue oficializada a través de la circular N° 4, firmada por el director del Iapos, Nolasco Salazar, el pasado 21 de agosto.
Nuevos valores de órdenes y bonos de Iapos
A partir de octubre, los afiliados de Iapos deben pagar $2.250 por las órdenes de consulta y $450 por los bonos asistenciales, mientras que el costo de las órdenes de internación y el Servicio Complementario se elevó a $9.000. Estos montos, que ya habían sido ajustados en septiembre, seguirán subiendo conforme a la política salarial de la Administración Pública Provincial.
Para quienes prefieran adquirir las órdenes y bonos a través de la app Mi Iapos, se aplica un descuento del 25%. De este modo, las órdenes de consulta costarán $1.688 en octubre, y los bonos asistenciales, $338.
Medidas para combatir el plus médico
Este ajuste se enmarca en una serie de medidas impulsadas por el gobierno provincial para combatir el cobro del plus médico. En ese contexto, el director del Iapos, Nolasco Salazar, subrayó que estos cambios en los costos buscan alinearse con las directrices salariales del Ejecutivo Provincial.
Con el incremento en los precios de bonos y órdenes, los afiliados deberán ajustar su planificación, aunque la opción de comprar estos servicios por la app sigue siendo una alternativa más económica.
Te puede interesar