menu
search
Santa Fe Sube | Santa Fe | AIRE

SUBE digital en Santa Fe: cómo funciona y quiénes pueden usarla

A partir del miércoles 11 de septiembre quedó habilitada la aplicación de Sube Digital, aunque para los usuarios es progresiva. En este marco, AIRE dialogó con Raúl Hurani, subsecretario de Seguridad Vial y Tránsito de la Municipalidad de Santa Fe.

La tarjeta SUBE digital es una funcionalidad de la aplicación móvil de SUBE que permite a los usuarios con dispositivos Android 8 o superior y tecnología NFC utilizar una tarjeta virtual complementaria a la física para pagar el boleto de colectivo directamente con el celular. Esta innovación busca facilitar el acceso al transporte público, ofreciendo una alternativa más rápida y cómoda.

AIRE dialogó con Raúl Hurani, subsecretario de Seguridad Vial y Tránsito de la Municipalidad de Santa Fe, quien brindó detalles sobre la implementación de la tarjeta SUBE digital en Santa Fe.

LEER MÁS►Lanzaron la app SUBE Digital en 61 localidades: cómo pagar el colectivo desde el teléfono

image.png

Cómo funciona la SUBE digital

Tanto la tarjeta física como la digital seguirán activas, pero hay una particularidad: los usuarios que reciban descuentos o subsidios en el boleto deberán optar por una sola tarjeta para aplicar estos beneficios, ya que no es posible mantener el mismo descuento en ambas.

El sistema ya está operativo en la ciudad de Santa Fe, aunque la habilitación para los usuarios es progresiva. La SUBE va activando la funcionalidad en lotes de usuarios, por lo que no todos tienen acceso inmediato.

Para utilizar la SUBE digital, solo es necesario apoyar el celular con la pantalla encendida en el mismo lugar donde se apoya la tarjeta física en la validadora. El proceso es similar al de una tarjeta de débito o crédito, con la diferencia de que todo ocurre dentro de la aplicación SUBE.

Embed - Conocé cómo acceder a la SUBE Digital

Recarga de saldo y compatibilidad

El saldo de la SUBE digital puede recargarse directamente desde la aplicación, asociando una tarjeta de débito. Este proceso es completamente online, lo que elimina la necesidad de utilizar terminales automáticas o realizar la carga a bordo del colectivo. Sin embargo, los bancos digitales no están habilitados para esta funcionalidad de recarga automática.

En cuanto a los usuarios de iPhone, por el momento, no es posible utilizar la SUBE digital en estos dispositivos. La tecnología está disponible exclusivamente para dispositivos Android con NFC.

Beneficios y limitaciones

Los usuarios que quieran acceder a la SUBE digital deben tener en cuenta que no podrán tener los mismos beneficios en ambas tarjetas (física y digital). Deberán elegir en cuál de las dos aplicarán los subsidios o descuentos.

Asimismo, es posible pagar varios boletos con la SUBE digital, siempre y cuando no se esté aplicando ningún descuento.

La implementación de la SUBE digital en Santa Fe continúa avanzando, y aunque aún no hay una fecha definitiva para que toda la ciudadanía pueda acceder a esta funcionalidad, ya hay usuarios que la tienen habilitada en la ciudad.

Nueva funcionalidad carga a bordo

Embed - Nueva funcionalidad Carga a bordo