menu
search
Santa Fe subasta | Rosario | Santa Fe

Subastan bienes secuestrados y decomisados a bandas narcos de Rosario y Santa Fe

Será este martes a las 14 en el Colegio de Martilleros de Rosario. Se rematan bienes muebles e inmuebles, cuyos fondos son invertidos en políticas asistenciales, educativas y de seguridad.

De acuerdo a la información oficial, en esta ocasión se rematan cuatro inmuebles y once vehículos que oportunamente lograron ser secuestrados por la policía y que quedaron a disposición de la Justicia. Según trascendió, las personas que se anotaron para participar del proceso son cerca de 200 provenientes de distintas provincias como Buenos Aires y Córdoba.

LEER MÁS ► Subastaron en Santa Fe bienes decomisados a bandas delictivas

El día de la subasta, sólo será permitido el ingreso a aquellas personas cuya inscripción vía web haya sido confirmada con la correspondiente constancia de inscripción emitida por el sistema.

subasta santa fe 4.jpg

Conforme la resolución de Bases y Condiciones, el día de la subasta los potenciales adjudicatarios deberán asistir con DNI y dinero en efectivo en pesos argentinos sin excepción, ya que de ganar una puja deberán abonar al contado el valor total de la comisión de martillero (6 % bienes inmuebles y 10% bienes muebles) más la seña a APRAD hasta una suma de 30.000 pesos, integrando el resto por transferencia bancaria, desde una cuenta del comprador, dentro de los dos días hábiles posteriores al acto de remate. Las acreditaciones comenzarán a las 12.30 hs.

Cabe destacar que los fondos obtenidos por la venta de los bienes subastados son invertidos en políticas asistenciales, educativas y de seguridad, como así también en instituciones privadas con fines sociales.

Acerca de la Aprad

La Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (APRAD), creada por Ley Provincial N.º 13.579, tiene por finalidad registrar, administrar y disponer de los bienes secuestrados en el marco de investigaciones penales. En este marco, APRAD realizará una nueva subasta de bienes muebles e inmuebles.

La subasta ha sido planificada tomando todas las medidas y recaudos necesarios para garantizar a los participantes el desarrollo seguro de esta convocatoria, que ubica al Gobierno Provincial dentro de los pioneros en el país en alinearse dentro de los paradigmas internacionales de recupero de activos.