menu
search
Santa Fe violencia machista | Santa Fe |

Sin Alejandra Ironici, Santa Fe marcha este 25N en su memoria y en reclamo de justicia por todas las violencias

Este viernes 25 de noviembre, la Asamblea Ni Una Menos Santa Fe convoca a una nueva movilización para exigir reformas estructurales y políticas públicas que combatan la violencia machista. Será a partir de las 15.30 desde la Municipalidad hasta Tribunales.

La Asamblea Ni Una Menos Santa Fe convoca a una nueva movilización en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersex y No Binaries que se conmemora este viernes 25 de noviembre en todo el mundo. La movilización en la ciudad de Santa Fe será a partir de las 15.30, desde la Municipalidad hasta Tribunales, y se exigirán reformas estructurales y políticas públicas que combatan la violencia machista.

Este año, la marcha estará fuertemente marcada por el reclamo de justicia por el transfemicidio de Alejandra Ironici. Desde la Asamblea afirman que "el mayor de los obstáculos" para las personas que atraviesan situaciones de violencia "continúa en los engranajes del aparato judicial, es por eso que este año marcharemos bajo la consigna de reforma translesbofeminista del Poder Judicial".

alejandra ironici marcha.jpg

En un comunicado expresan que "en este 25 de noviembre queremos decir nuevamente que la violencia nos afecta a todes nosotres; nos falta Alejandra Ironici, víctima de transfemicidio; quisieron asesinar a la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, sistemáticamente violentada desde los medios de comunicación, desde el poder Judicial y desde el aparato político cómplice; niñas y adolescentes siguen obligadas a gestar y parir; denunciar situaciones de violencia para nosotres es sinónimo de riesgo asegurado por la falta de acompañamiento y políticas públicas reales que nos protejan; todavía nos falta Tehuel; Milagro Sala sigue siendo presa política; las Mapuches son violentamente detenidas y se criminaliza su lucha; se impide el acceso de la población travesti trans y no binaries a la salud integral, entre otras cuestiones".

Asimismo indican: "Queremos decir nuevamente basta a las violencias contra las cuerpas, cuerpes y territorios que están siendo atacados, criminalizados y saqueados en esta etapa del capitalismo extractivista que es cada vez más brutal y se sostiene en base al trabajo invisibilizado y no remunerado de las mujeres y disidencias".

En tanto, la Mesa Ni Una Menos, en la que quedaron nucleadas mayormente agrupaciones y partidos de izquierda, convoca a marchar a las 17.30 desde la Plaza San Martín hasta la Plaza 25 de Mayo bajo la consigna "Contra el ajuste de los Fernández, Perotti y el FMI las mujeres gritamos: el hambre y la pobreza también son violencia”. También realizarán un homenaje a Alejandra Ironici.