lunes 24 de enero de 2022
Santa Fe Silvina Frana | Presupuesto 2022 | Obras públicas

Silvina Frana negó "discriminación" en la obra pública y lamentó no contar con el Presupuesto 2022

La ministra de Infraestructura de Santa Fe rechazó las críticas de la oposición que hablan de discriminación de acuerdo al color politíco, repasó obras claves desde el comienzo de la gestión de Omar Perotti y remarcó que "tendrá complicaciones" no contar con el Presupuesto provincial. Garantizó los servicios de agua y energía y se refirió a los pedidos de aumento que realizaron las empresas.

La ministra de Infraestructura y Servicios Públicos de Santa Fe, Silvina Frana, rechazó de plano las críticas de sectores de la oposición respecto al direccionamiento de la obra pública: "Podemos demostrar que no es así, se trata de una afirmación absolutamente injusta", enfatizó. En el mismo sentido, repasó obras que desde el comienzo de la gestión de Omar Perotti llevan adelante en las ciudad de Rosario y La Capital, gobernada por dirigentes del Frente Progresista Cívico y Social.

“Puedo demostrar desde el Ministerio que no es así, acompañamos al intendente de Santa Fe, Emilio Jatón en la posibilidad de retomar la obra del desagüe Espora y en Rosario la licitación de la cascada Arroyo Saladillo, localidades que no son justicialistas. Es una afirmación absolutamente injusta", aseguró la ministra Silvina Frana en diálogo con Aire de Santa Fe en el programa Ahora Vengo.

Embed

"Trabajamos día a día con ciudades que están gobernadas por intendentes del Frente Progresista, acompañamos a Emilio Jatón a Nación por los fondos para Camino Viejo Esperanza. Son discusiones que no nos hacen bien, nosotros podemos demostrar que eso que se dice no es cierto", aseguró la funcionaria y enumeró situaciones similares de obras pedidas por senadores de la oposición como la Ruta 2 en San Cristóbal.

Respecto al Presupuesto 2022, que recibió media sanción en el Senado pero no avanzó en Diputados, aseguró que "traerá complicaciones" no poder contar con dicha herramienta. "Si tuviéramos el Presupuesto ya podríamos encarar licitaciones de obras planteadas, como por ejemplo el Centro de Justicia Penal de Venado Tuerto, muy reclamada por el senador Lisandro Enrico, pero ahora tendremos que buscar un mecanismo de modificación presupuestaria para hacer la obra. Traerá dificultades, claramente, incluso con obras que reclama la oposición".

Consultada por el pedido de aumentos que realizaron la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y Aguas Santafesina, Frana indicó que durante las audiencias públicas se evalúan los motivos del pedido y adelantó que desde la Provincia "vamos a tratar de evitar lo que pasó en los últimos cuatro años donde aumento 400%" los servicios. "Tenemos que aceptar el pedido y ver de qué manera con el menor impacto en los asalariados se puedan recomponer las tarifas".

En ese mismo orden, Silvina Frana aseguró que pese a las altas temperaturas, el aumento del consumo y el descenso en los niveles del río "están garantizado los servicio de agua y energía" por las inversiones que vienen llevando adelante.

Respecto al balance de los dos años de gestión, la funcionaria expresó que “estamos dando respuestas a lo que nos pidió el gobernador Omar Perotti de hacer de la obra publica un factor de generación de empleo en Santa Fe que nos permitió generar mas de 18000 puestos de trabajo y atender la demanda histórica de la provincia".

“Tenemos una mirada integral de la provincia que el Gobernador siempre nos planteó, la necesidad de contrarrestar desigualdades y entender que si desde San Justo hacia el norte solo vive el 20% de la población es que no hay condiciones de vida y la gente se va”. Allí Frana mencionó la inversión de más de 40 mil millones en Vialidad con rutas que unen nuestro norte para producción, comunicación y turismo. "Si hay rutas en condiciones, servicios y centros de salud es más facil que la gente nos elija para hacer turismo", completó.

Dejá tu comentario