viernes 23 de julio de 2021
Santa Fe Municipalidad de Santa Fe |

Sigue el Ecocanje: se cambian materiales reciclables por plantines

La Municipalidad continúa con las jornadas de Ecocanje en diferentes espacios de la capital provincial. Una vez al mes, en cada uno de los puntos, se recibe material reciclable, limpio y seco, como cartón, papel, plástico y latas. A cambio se otorgan semillas y plantines

Con el objetivo de promover el reciclado, la Municipalidad de Santa Fe continúa con las jornadas de Ecocanje. En diferentes puntos, durante la mañana, una vez al mes, se instalan puestos en los que, a cambio de semillas y plantines para huertas familiares, se reciben materiales reciclables o reutilizables limpios y secos, como papel, cartón, latas y plástico. Lo recolectado es enviado a la planta de clasificación de materiales reciclables y reutilizables del Complejo Ambiental, para ser procesado y comercializado.

En julio, las jornadas de Ecocanje se realizan en distintos barrios, en su mayoría en el horario de 10 a 12. Comenzarán el miércoles 7 en la Feria Agroecológica Candioti, que se realiza en Marcial Candioti y Rosalia Castro; y el jueves 8, la propuesta se traslada a la Estación Barranquitas, ubicada en Iturraspe y Juan Manuel Estrada.

ecocanje santo tomé.jpg
Continúa el plan municipal de Ecocanje 

Continúa el plan municipal de Ecocanje

En tanto, el sábado 10 la jornada continúa de mañana en el Mercado Progreso, en Balcarce 1635, y el miércoles 14 es el turno del Jardín Botánico, en avenida José Gorriti 3902.

La jornada de ecocanje llegará al Distrito La Costa el viernes 16, en Ruta 1 y Bv Los Eucaliptos, y el sábado 17 a Vecinal Ceferino Namuncurá, en 12 de Octubre 9501. En ambos casos será de 10 a 12 horas.

En el Distrito Noreste, la actividad que promueve la práctica del reciclado será el miércoles 21 de julio, de 14 a 16, en avenida Aristóbulo del Valle 9446. El sábado 24 la propuesta sigue en el Norte en la sede de la Sociedad de Quinteros de Santa Fe, ubicada en Alfonsina Storni 2500, en el horario de 10 a 12.

El 27 de julio, las jornadas de ecocanje cierran en la sede de la Asociación de Comerciantes de Aristóbulo del Valle (ACAV), en Aristóbulo del Valle 6726, también de 10 a 12.

Dejá tu comentario