menu
search
Santa Fe Incendios en Santa Fe |

Siete dotaciones de bomberos intervinieron en un importante incendio en la ruta 168

El fuego a un costado de la ruta 168, a la altura de la bajada Distéfano, comenzó alrededor de las 16.30 y recién alrededor de las 20 pudieron sofocarse las llamas en su totalidad. El humo complicó la visibilidad en la zona y dificultó la circulación de vehículos.

Siete dotaciones de bomberos debieron intervenir este viernes por la tarde en un importante incendio de pastizales en la ruta 168, a la altura de la bajada Distéfano. El fuego comenzó alrededor de las 16.30 y recién alrededor de las 20 se pudieron sofocar las llamas en su totalidad.

En los trabajos participaron dotaciones de bomberos de distinta magnitud, que trabajaron en el lugar turnándose para recargar agua a la zona de barrio El Pozo.

Fueron tres dotaciones de Bomberos Zapadores de la Policía de la provincia, tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Las Flores y una dotación de Bomberos Voluntarios de Rincón.

incendio ruta 168 26/08/22

Con el avance del fuego, fue necesario pedir la colaboración de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, ya que el humo dificultaba la circulación de los vehículos sobre la ruta.

También trabajó personal de la GSI evacuando el caserío de la zona, amenazado por la magnitud del incendio.

Embed

Desde el móvil de AIRE, el director de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Santa Fe dijo que "el viento, como es habitual en los incendios forestales, nunca colabora, y tuvimos un par de ráfagas en donde creció bastante. Apenas cayó el sol tuvimos un avance del fuego de 20 metros en 10 minutos, fue una locura".

Móvil de AIRE | Importante incendio de pastizales en la ruta 168