martes 30 de noviembre de 2021
Santa Fe fin de semana | servicios | Feriados

Servicios y centros comerciales: cómo funcionarán este fin de semana XXL

La Municipalidad informó sobre los servicios que se garantizan a la población durante este fin de semana largo. El comercio puede abrir, pero quedará a elección de los empleadores y los empleados pueden no asistir.

Con motivo de los feriados con fines turísticos de este viernes 8 de octubre y el del lunes 11 en conmemoración al Día del Respeto a la Diversidad Cultural, la Municipalidad de Santa Fe informó los horarios de los servicios de recolección de residuos, cementerio y estacionamiento medido para este fin de semana largo.

Comercios

Los comercios de la ciudad están habilitados para abrir sus puertas durante los dos días de feriados, por lo que quedará a elección de los propietarios cuáles son los negocios que estarán funcionando, aunque deben tener en cuenta las normas legales en materia laboral.

image.png

En este sentido, tal como dispone la ley, el personal puede negarse a ir a trabajar y no se le puede descontar el día. Según confirmó a Aire Digital, Martín Salemi, presidente del Centro Comercial de Santa Fe, en caso de que el empleado asista a trabajar se le pagan las horas trabajadas y no corresponden compensatorios en ningún día.

Leer más ► El comercio pide medidas para consolidar la reactivación del sector

Recolección de residuos

Este viernes y lunes el servicio de recolección no tiene cambios y será el habitual; y tampoco habrá modificaciones para sábado y domingo.

Cementerio

El viernes y lunes, las puertas permanecerán abiertas de 7.30 a 12.30 horas, con motivo de los feriados, para las visitas del público.

SEOM

El Sistema de Estacionamiento Medido (SEOM) no estará operativo.

Mercado Norte

El Mercado Norte, ubicado en la intersección de Santiago del Estero y Urquiza, abrirá este viernes y lunes, en el horario de 9 a 13 horas. Mientras que serán los habituales para los días sábado, 9 a 13 hs. y de 17 a 21 hs.; y domingo, de 9 a 13 horas.