menu
search
Santa Fe SEOM | Santa Fe | aplicaciones

SEOM en Santa Fe: por qué es tan difícil cargar saldo en los kioscos de la ciudad

De lunes a viernes, muchos santafesinos padecen una odisea para poder cargar saldo en el SEOM y recorren hasta tres o cuatro kioscos para poder lograrlo. "No tengo más saldo", la respuesta más frecuente que reciben de los kiosqueros.

AIRE consultó a personal de la Municipalidad de Santa Fe para conocer a qué se debe la dificultad a la hora de cargar el SEOM en los kioscos y precisaron que todo queda en manos de los kiosqueros. "Vendemos un servicio, el costo y disponibilidad es ilimitado", respondieron.

Desde el municipio agregaron que hay una escala de valores en la que, dependiendo la cantidad que comprada, es el porcentaje que le queda a las empresas y kioscos. A su vez, manifestaron que ya se evalúa subir los montos y modificar los valores de la mencionada tabla. "El problema de los kioscos es que compran poco, lo cual es entendible".

LEER MÁS ► SEOM en Santa Fe: cuánto cuesta, en qué zonas opera y cómo obtener la credencial de vecino frentista

"Hay empresas que compran 1 o 2 millones de pesos por día y luego desmenuzan esta cantidad en los kioscos, las que se quedan sin crédito son las empresas que les venden a los kiosqueros, no la Municipalidad", detallaron.

Cuánto compran de SEOM por día los kiosqueros de Santa Fe

Los kiosqueros del micro y macrocentro de la ciudad de Santa Fe acreditan montos muy variados por día y le manifestaron a AIRE que, "a fin de mes, pedimos menos". Mientras que algunos dijeron cargar casi $100.000 por día y que cerca de las 16 horas se quedan sin saldo, otros manifestaron cargar $50.000 e incluso $10.000 y, dependiendo la fecha, siguen teniendo saldo disponible al caer la noche.

mapa seom.jpg
Zonas delimitadas de la ciudad de Santa Fe en donde opera el SEOM.

Zonas delimitadas de la ciudad de Santa Fe en donde opera el SEOM.

Es importante mencionar que también se pueden realizar cargas directamente en la Municipalidad de Santa Fe, ubicada en Salta 2951, de lunes a viernes de 8 a 14.

Que hacer en caso de que quieran cobrarme comisión a la hora de ir a cargar

Al igual que cómo sucede con la tarjeta SUBE, está totalmente prohibido cobrar un extra por la carga del SEOM. "Por ordenanza no se puede hacer, se lo multa al kiosco y deja inmediatamente de vender el servicio", subrayaron desde la Municipalidad y enfatizaron en que, en esos casos, se debe realizar la denuncia al 0 (800) 777 5000.

aplicación del SEOM.png
Interfaz de la aplicación de SEOM tras su actualización.

Interfaz de la aplicación de SEOM tras su actualización.

Cuánto cuestan las nuevas tarifas

  • Primeros 60 minutos: $290; acumulado $290
  • Minuto 60 al 120: $370; acumulado $660
  • Minuto 120 al 180: $430; acumulado $1.090
  • Minuto 180 al 240: $430; acumulado $1.520
  • Minuto 240 al 300: $430; acumulado $1.690
  • Minuto 300 al 360: $430; acumulado $2.400