La actividad es organizada junto a la Asociación para la Disminución de Siniestros Viales (ADISIV) y busca propiciar que los vecinos puedan chequear e instalar su sillita o butaca de manera correcta y brindarles información acerca del uso correcto del Sistema de Retención Infantil (SRI).
Reciclado de sillas infantiles
La ADISIV estará recibiendo sillas que participaron de algún choque, que estén vencidas o que ya no se utilicen, para ser reacondicionadas y donadas.
Sillas infantiles para auto gratis: cómo conseguirlas
Las sillas recibidas que no participaron de ningún siniestro y las familias ya no las utilizan son donadas a taxis o remises.
Las sillas que estuvieron involucradas en un choque son retiradas del mercado, se les quitan las correas y se separan los materiales para reciclaje: plásticos, telas, hebillas, tornillos, etc.
Por otra parte, aquellas que no participaron de ningún siniestro y las familias ya no las utilizan son donadas a taxis o remises. Por último, los llamados “huevitos” se reutilizan haciendo cuchas de perros.
Cómo inscribirse a la actividad de seguridad vial infantil
La actividad se realiza con inscripción previa haciendo click AQUÍ.
¿Quiénes deben usar sillitas?
En 2017, a instancias del concejal Carlos Suárez, se modificó un artículo de la ordenanza Nº 10.017 Reglamento General de Tránsito, el que quedó redactado de la siguiente forma:
“Que el número de ocupantes guarde relación con la capacidad con la que fue construido y no estorben al conductor. Los menores de hasta diez años cuya altura sea inferior a un metro con cincuenta centímetros deben viajar en el asiento trasero y utilizar un sistema o dispositivo de retención infantil correspondiente a su peso y/o altura debidamente homologado que cumpla los requisitos establecidos en cualquiera de las siguientes normas: Iram 3680-1 3680-2 3680-3 (Argentina); FMVSS213 (Estados Unidos); UNECER 44/04 (Unión Europea); AS/NZS 1754 (Australia y Nueva Zelanda); INMETROBR 14.400 (Brasil)”.