La primera edición de Pescando en Santa Fe se desarrollará el 27 y 28 de septiembre en el Riacho Santa Fe.
Con el paisaje de la Costanera Este de fondo, este lunes se lanzó la convocatoria al público en las instalaciones del restaurante 1980. "Queremos que el evento sea una fiesta", aseguró en diálogo con Luis Mino en el programa Ahora Vengo, Carlos Egesti, uno de los organizadores del evento.
En esta ocasión se pescarán surubí y pati, ambas especies están presentes en la región.
Cómo se desarrollará la competencia
La competencia se divide en dos jornadas, el viernes 27 de septiembre se recibirá a los participantes y se distribuirán los elementos necesarios para la competencia. La instancia contará con una noche de peña folclórica.
El sábado 28 a las 7 de la mañana se prevé que los participantes ya estén en sus embarcaciones para comenzar con la largada. La pesca comenzará a las 8.30 y se extenderá hasta las 16.00 en el Riacho Santa Fe.
La modalidad de largada se pautó con Prefectura, por la baja en el río y la cercanía del Puente Colgante, las embarcaciones largarán de a una en relación con su tamaño. En caso de que se profundice la bajante del río, una de las opciones que bajara la organización es pescar sobre el río Coronda por la zona de Sauce Viejo.
Durante la competencia, aquellos pescadores que atrapen un ejemplar de pati o surubí deberán llamar al fiscal para medirlo. Una vez que se completa el proceso, se devuelve el pescado.
"Se hace con la mayor celeridad posible para que el animal vuelva al agua vivo. — recalcó Egesti— En caso de que el fiscal demore, la embarcación se tiene que dirigir una de las lanchas que fiscaliza. No queremos que se muera un solo pescado".
Cuáles son los requisitos para participar
Desde la organización prevén la participación de 100 a 120 embarcaciones, cada una podrá contar con hasta cuatro personas, pero solo tres estarán habilitadas para pescar.
Uno de los integrantes deberá contar con carnet de timonel y la lancha tiene que estar matriculada (o en trámite) y en condiciones.
Los aficionados a la pesca interesados en sumarse a esta competencia pueden contactarse a través del Instagram Pescando en Santa Fe o al 3425281975 para evacuar las dudas.
La inscripción se realiza a través de la aplicación PescApp y tiene un costo de 200 mil pesos por trío, se podrán sumar hasta que se complete el cupo de 120 lanchas.
En esta primera oportunidad hay más de 15 millones de pesos en premios, que serán entregados en una ceremonia en Piedras Blancas.
Te puede interesar