Santa Fe tendrá lluvias y tormentas aisladas durante la semana
Según explicó el experto en clima, Pablo Lucero, desde las primeras horas de la mañana, las condiciones del tiempo en Santa Fe no fueron las mejores. Las temperaturas de mínima y máxima estuvieron dentro de lo esperado, con 18° de mínima y 26° de máxima.
Aunque no se registraron lluvias constantes, las tormentas pequeñas se activaron en distintos momentos del día, principalmente en la tarde, cuando se vieron los relámpagos y se escucharon truenos en diversas zonas de la ciudad.
"No hay que descuidarse porque en algún momento podemos tener alguna lluvia o tormenta en el lugar donde estemos", explicó Pablo Lucero.
Además, adelantó que la situación se mantendrá así hasta el jueves: con un ambiente húmedo e inestable, cielos nublados y lluvias esporádicas. Aunque habrá intervalos de sol, la probabilidad de tormentas aisladas persiste durante toda la semana.
Lluvia Rosario
Abrupto cambio de tiempo en Santa Fe: se esperan lluvias intensas y descenso de temperatura
La falta de lluvias constantes y el bajo nivel del río colaboraron en mantener este aire húmedo que será difícil de soportar hasta el jueves. Lucero destacó que a partir de esa fecha, un cambio en el viento va a rotar al sector sur y traerá aire más frío y seco, lo que bajará las temperaturas. Sin embargo, aún nos encontramos en otoño, por lo que las mínimas seguirán estando cerca de los 19°.
Pronóstico extendido para Santa Fe
pronostico_050525_nubes.png
Martes
El clima continuará inestable con posibilidad de lluvias y tormentas aisladas. La temperatura mínima de 19° y la máxima de 27°. Los vientos soplarán de leves a moderados desde el noreste, y el cielo permanecerá mayormente nublado. En algunas horas del día, podrían darse intervalos de sol, pero no hay que confiarse, ya que las tormentas pueden reaparecer de manera repentina.
Miércoles
Las condiciones seguirán siendo inestables. Se esperan lluvias y algunas tormentas aisladas durante el día, con una mínima de 19° y una máxima de 25°. El viento leve a moderado del noreste, con ráfagas moderadas, y el cielo permanecerá nublado la mayor parte del tiempo. Aunque podría haber momentos de mejora, las probabilidades de lluvias seguirán presentes.
Jueves
El jueves se espera que el viento gire hacia el sur, trayendo aire más fresco y seco. La temperatura máxima de 24° y la mínima de 19°. A pesar de la rotación del viento, las condiciones seguirán inestables, con lluvias y tormentas aisladas que podrían continuar en la tarde. Las ráfagas de viento del sur serán moderadas y podrían intensificarse en algunos momentos.