miércoles 12 de enero de 2022
Santa Fe Ruta Provincial 1 | EPE |

Se reparó el transformador eléctrico de El Bañado, y el servicio es normal en la Ruta Provincial 1

La EPE cortó la energía a partir de las 7.30 en el kilómetro cero de la ruta 1 y los operarios arreglaron el transformador de la zona se quemó el jueves y dejó sin luz a los vecinos. La situación ya fue normalizada.

Personal de la Empresa Provincial de Energía (EPE) reparó este viernes el transformador eléctrico que tuvo una falla y dejó sin luz a los vecinos en la zona del kilómetro 0 de la Ruta Provincial 1. A las 7.30 realizaron un corte de luz necesario para la instalación de un nuevo transformador a la altura de El Bañado. El servicio que ya fue normalizado.

Por la tarde del jueves, vecinos de El Bañado cortaron el tránsito sobre la ruta 1 en reclamo de luz eléctrica en su barrio. Los manifestantes se apostaron sobre el corredor en donde acompañaron la protesta con la quema de cubiertas. Hacia las 22.30, el corte fue intermitente.

Desde el lugar del corte, el periodista Luis Mino informó las complicaciones que se registraban en ambos sentidos de circulación. Largas filas se observaban tanto en el sentido Colastiné- Santa Fe como a la altura de la ruta 168 , en donde la congestión llegaba hasta la curva de acceso a la ruta.

corte ruta 1 25 de noviembre.png

Minutos antes de las 21.00 se informó que personal de la policía de la provincia, agentes de Seguridad Vial y de la Brigada Motorizada arribaron a la zona del corte en donde constataron la situación. El personal se abocó a colaborar en el desvío del tránsito sobre la ruta provincial N 168.

Pasadas las 22, personal de la EPE colocó un generador eléctrico para paliar la interrupción del suministro hasta la colocación del nuevo transformador este viernes.

Durante el jueves, el servicio eléctrico se presentó con inconvenientes en diferentes barrios de la ciudad de Santa Fe, como en la zona oeste, que se vio afectada por el corte del servicio desde horas del mediodía hasta cerca de las 20, afectando a barrios Roma, Barranquitas y Santa Rosa de Lima, entre otros.

Desde la EPE informaron en sus redes sociales que el personal se encontraba realizando reparaciones para "rehabilitar el funcionamiento de cables aéreos de media tensión, que fueron afectados por el temporal de viento".

https://twitter.com/epeoficial/status/1463942849351798786