La caminata comenzó a las 10 de la mañana de este domingo 27 de octubre, partiendo desde el Faro de la Costanera y avanzando hasta el emblemático Puente Colgante. Al finalizar, se ofreció una clase de yoga y una charla sobre alimentación y hábitos saludables.
El evento contó con una participación principalmente de mujeres, muchas de ellas acompañadas por sus familias, así como también de niños, niñas y varones. Todos vestidos de rosa, recorrieron juntos el camino hasta el Puente Colgante.
Embed - Caminata Rosa desde el Faro hasta el Puente Colgante
Una caminata para prevenir y visibilizar la lucha contra el cáncer de mama
Eliana Marchetti, miembro de la comisión directiva de Camees, contó a AIRE que esta es la primera vez que Camees organiza la Caminata Rosa. "Estamos muy felices por la gran convocatoria que logramos. Agradecemos profundamente a todas las empresas que nos apoyaron y contribuyeron en esta actividad", expresó.
"Camees quiso en esta oportunidad concientizar sobre la prevención, que es tan crucial. Es una enfermedad que nos puede afectar a todos, y si se previene, se puede tratar", añadió.
Caminata Rosa 3.jpg
La Caminata Rosa se realizó desde el Faro hasta el Puente Colgante.
En la caminata también participaron la presidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, Clara García, y el intendente de la ciudad, Juan Pablo Poletti. Clara García comentó a AIRE: "He venido varias veces con las chicas porque creo en la importancia de visibilizar esta enfermedad".
"Durante mucho tiempo, ni siquiera nos atrevíamos a pronunciar su nombre, y eso hizo que muchos casos no recibieran tratamiento a tiempo. Esta visibilización abre la posibilidad de que muchas mujeres se hagan los exámenes necesarios", continuó.
Caminata Rosa 2.jpg
Fue organizada por AIRE da Juego y la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región (ADER).
Asimismo, resaltó que el cáncer de mama no es exclusivo de las mujeres, ya que también puede afectar a los hombres, y subrayó la importancia de que todos se realicen controles para prevenir y controlar.
Caminata Chicas Pink 1.jpeg
Además de la caminata, se llevó a cabo una clase de yoga, y una charla sobre alimentación y hábitos saludables.
Por su parte, el intendente Poletti, también médico y exdirector del hospital Cullen, dialogó con AIRE y destacó su apoyo constante a esta actividad. "Considero que es una movida loable y, que personas que han pasado por esto encabecen esta movida, contagia a otros a tomar conciencia de que estas enfermedades pueden prevenirse con controles médicos", concluyó.