menu
search
Santa Fe Puerto Plaza | Municipalidad de Santa Fe |

Se realiza una jornada de ecocanje en Puerto Plaza y se inauguró un "tapitómetro" en el lugar

Este viernes en Puerto Plaza, se realiza un reciclatón organizado por la Municipalidad de Santa Fe, acompañado por la Asociación Civil Dignidad y Vida Sana.

Se realiza este viernes en la ciudad de Santa Fe el tercer reciclatón y jornada de ecocanje de materiales reciblables. La cita es en el centro comercial Puerto Plaza entre las 9 y las 19. El evento es organizado por la Municipalidad de Santa Fe, acompañado por la Asociación Civil Dignidad y Vida Sana.

Los interesados pueden llevar papel, cartón, plásticos, aluminio, vidrio y telgopor y anunciaron que por cada tres latas vacías, te podés llevar una lata de cerveza sin alcohol de regalo.

También quedó inaugurado un tapitómetro que ya está habilitado para depositar allí tapitas de plástico para reciclar. Además, la directora de Torre Puerto, María José Correa, recibió por parte del intendente Juan Pablo Poletti un certificado por la firma del “Compromiso por una Santa Fe más limpia”, que propone estrategias ambientales y de higiene urbana para mejorar la calidad de vida de los santafesinos.

Embed

Correa explicó que en Puerto Plaza realizan gestiones de sustentabilidad desde hace cuatro años, una de ellas es el reservorio de agua a través del cual se recibe el agua de lluvia y luego se utiliza para hacer el riego del centro comercial.

En cuanto al tapitómetro recientemente inaugurado comentó que con las tapitas recibidas se gestionará la confección de juegos de plaza.

image.png

Otra de las acciones que destacó fue la separación de los residuos en origen que se hace en todo el complejo. “Separamos y eso termina en la Asociación Civil Dignidad y Vida Sana. Para nosotros, las políticas de responsabilidad empresaria tienen que nacer de los empresarios y nosotros pensamos así el proyecto de Puerto Plaza”.

reciclaton puerto plaza1.png