domingo 12 de julio de 2020
Santa Fe | Pronóstico del tiempo | Tormenta en Santa Fe | Lluvia

Se prevén fuertes tormentas para este lunes por la noche

Las condiciones son inestables en la región, el especialista en clima, Pablo Lucero adelantó que podrían registrarse tormentas de alta intensidad durante la noche de este lunes, las cuales se extenderían hasta el martes al mediodía. Las mejoras llegarán por la tarde junto con un importante descenso de las temperaturas.

La imagen satelital muestra un leve mejoramiento temporario en nuestra zona. Sin embargo, las condiciones continúan siendo inestables y hay altas probabilidades de que se registren lluvias y tormentas en la noche de este lunes que se extenderán hasta el mediodía de mañana martes.

TOP_C13_ARG_ALTA_20200427_214015Z.jpg
Las condiciones continúan siendo inestables y las previsiones de lluvias y tormentas indican altas probabilidades de dichos fenómenos para esta noche y hasta el mediodía del martes

Las condiciones continúan siendo inestables y las previsiones de lluvias y tormentas indican altas probabilidades de dichos fenómenos para esta noche y hasta el mediodía del martes

Según las últimas actualizaciones de los modelos de pronóstico y los datos aportados por las estaciones meteorológicas, podría haber posibilidades de tormentas de intensidad fuerte a severa (es decir, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuertes ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica y caída de granizo de tamaño chico a mediano).

Esto estará producido por el avance de un frente de aire frío que posterior a estos fenómenos producirá un rápido mejoramiento de las condiciones durante la tarde de mañana martes.

Este mejoramiento estará acompañado de un marcado descenso de las temperaturas. De esta manera esperamos que la mínima definitiva de la jornada se sitúe en un valor de 15° hacia finales del día y por la mañana sea de 19°, mientras que la máxima solo llegaría a 22°. El viento será leve a moderado del sudoeste por lo que se hará sentir.

pronostico_270420.png
Las condiciones continúan siendo inestables y las previsiones de lluvias y tormentas indican altas probabilidades de dichos fenómenos para esta noche y hasta el mediodía del martes.

Las condiciones continúan siendo inestables y las previsiones de lluvias y tormentas indican altas probabilidades de dichos fenómenos para esta noche y hasta el mediodía del martes.

El miércoles se prevén condiciones totalmente estables con cielo despejado. Las temperaturas serán bajas por la mañana, esperando 12° de mínima y luego por la tarde unos agradables 24°. Este mejoramiento sería solo temporario, ya que el jueves aumentará la nubosidad y el viento rotará nuevamente al noreste, inestabilizando un poco las condiciones. Las probabilidades de lluvias para ese día son bajas. Las temperaturas no tendrán grandes cambios, esperando 14° de mínima y 22° de máxima. Las condiciones inestables continuarían hasta el sábado inclusive.

Este lunes las condiciones fueron inestables, luego de un fin de semana donde se produjeron pocas lluvias pero previstas. Alrededor de las 10 de la mañana arribaron a nuestra zona lluvias y tormentas que avanzaban desde el noroeste provincial, produciendo intensa actividad eléctrica y acumulados de lluvia diferentes en distintas zonas de la ciudad que se situó entre los 20 y 25 mm. Por la tarde un mejoramiento temporario suspendió las precipitaciones, pero hacia finales del día volverían a activarse las tormentas en el centro provincial.

Los datos de este lunes en Santa Fe capital:

Temperatura mínima: 19.2° a las 11:57 hs

Temperatura máxima: 21.1° a las 17:26 hs

Sensación térmica máxima: 21.1° a las 17:26 hs

Lluvia registrada hasta las 18:00 hs: 21.2 mm (intensidad máxima de precipitación: 30.7 mm/h a las 13:31 hs)

Ráfaga máxima de viento: SE a 30.6 km/h a las 13:48 hs

(Datos de la estación meteorológica de barrio Constituyentes / FIQ - UNL)

Dejá tu comentario