miércoles 19 de enero de 2022
Santa Fe Ruta Nacional 168 |

Se normaliza el tránsito en la Ruta Nacional 168, pero aún se circula con lentitud

La causa son los trabajos de reparación que se están realizando en el aliviador que conecta la 168 con la ruta 1. AIRE confirmó que la obra se va a detener en los próximos minutos para permitir que fluya el tránsito.

La obra que se está realizando para reparar el pavimento del aliviador que conecta la Ruta Nacional 168 con la Ruta Provincia 1 está generando una cola de cinco kilómetros, en doble fila, entre la bajada del viaducto Oroño y el acceso a la ruta 1 en la mano que va desde la ciudad de Santa Fe a Paraná, La Guardía y a las localidades de la costa santafesina.

Estos trabajos, en general, se ejecutan durante la noche pero este viernes se desarrollaron durante la mañana y provocaron un caos de tránsito en dirección hacia La Guardia y Paraná, y en la conexión para llegar a Colastiné Norte y Rincón. Entre las 11 y durante la siesta, la situación se volvió muy complicada porque los automovilistas quedaron varados durante horas, algunos con bebés, chicos y ancianos en los autos.

A las 14, en el programa Ahora Vengo, que con las cámaras de AIRE sigue minuto a minuto lo que sucede con el tránsito, el conductor Luis Mino informó que los trabajos se interrumpirán en los próximos minutos para que pueda destrabarse el tránsito. "Están por colocar la última batea de concreto y luego se interrumpen los trabajos para que el tránsito se interrumpa", contó el periodista.

A las 14.25, Graciela, una oyente de AIRE, contó que demoraron 35 minutos para recorrer el tramo que va entre la fuente de la Cordialidad y el acceso a la Ruta Provincial 1, pero su hija tardó 50 minutos para hacer el mismo trayecto. También confirmó que el camión con concreto ya se retiró de la zona del aliviador y que el tránsito comienza a normalizarse, pero todavía se circula con lentitud y demoras.

Noticia en desarrollo.