menu
search
Santa Fe Ministerio de Salud | Barrio Chalet | barrio San Lorenzo

Se mejorará la atención y las condiciones de trabajo en los Centros de Salud de los barrios Chalet y San Lorenzo

A través de tareas de impermeabilización en los dos centros de salud de la ciudad de Santa Fe se mejorarán las condiciones de trabajo y de atención en ambos efectores.

Se realizarán obras de impermeabilización en dos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la ciudad de Santa Fe. Uno está ubicado en barrio Chalet y el otro en barrio San Lorenzo, donde ya comenzaron.

La obra de impermeabilización parcial de la cubierta del Centro de Salud de barrio Chalet cuenta con un presupuesto oficial de $8.509.609; y 60 días de plazo de ejecución. Se presentaron ofertas de las cooperativas Protagonista, por $7.197.878,97; Casa Base, que presupuestó los trabajos en $12.497.298,91; y otras tres fueron desestimadas por incumplimiento de requisitos.

La descripción técnica de la obra detalla que además impermeabilización se ejecutarán gárgolas de rebalse para facilitar el rápido escurrimiento; y como trabajo final para la estanqueidad de las superficies, se hará una pantalla perimetral de dilatación térmica, en el encuentro entre mamposterías y losas. Una vez realizado este trabajo, se procederá a reparar las partes dañadas del interior.

Obras de mantenimiento

Otro plan de trabajo en marcha son las tareas de desmalezamiento, poda de árboles, limpieza de techos y desobstrucción de desagües pluviales, entre otras. El plan de trabajo se focalizó en los Centros de Salud en los que se observó mayor déficit de mantenimiento en el entorno: Abasto, Los Troncos, Loyola Sur, San Agustín, Las Lomas, Alto de Nogueras, Altos del Valle, Cabaña Leiva, Pompeya y San José.

Las tareas también se realizan con cooperativas de trabajo porque permiten ampliar y fortalecer el trabajo que se realiza desde el área de Mantenimiento del Nodo; a través de estos actores que la salud pública puede integrar fortaleciendo circuitos virtuosos de economía social y popular. Una primera etapa se planificó de abril a agosto, y podrá extenderse por otros seis meses, también con fondos ministeriales.