menu
search
Santa Fe Pronóstico del tiempo |

Se intensifican las tormentas en el centro de la provincia de Santa Fe

Las lluvias y tormentas son más intensas en la zona de Pilar, San Jerónimo Norte, Humboldt, Felicia, Emilia, Videla y Naré, de acuerdo al último informe del Centro de Monitoreo Meteorológico SAT Santa Fe. Hay riesgo de granizo durante los próximos 30 minutos. También hay un alerta por chaparrones en Gobernador Crespo, Vera y Pintado, Calchaquí, San Justo y San Javier.

Las lluvias y tormentas continúan este domingo en el centro norte de la provincia de Santa Fe. En la zona de Pilar, San Jerónimo Norte, Humboldt, Felicia, Emilia, Videla y Naré hay eventos puntualmente intensos y también hay un alerta por chaparrones fuertes en Gobernador Crespo, Vera y Pintado, Calchaquí, San Justo y San Javier, de acuerdo al último reporte del Centro de Monitoreo Meteorológico SAT Santa Fe.

En la ciudad de Santa Fe hay lloviznas desde las 9 y durante el mediodía se intensificaron las precipitaciones, con una importante actividad eléctrica.

Tormenta en Santa Fe.jpeg

El especialista en clima de AIRE, Pablo Lucero, indicó que ya se registran lluvias en algunos barrios de la ciudad de Santa Fe y se espera que las precipitaciones se extiendan durante toda la jornada. En tanto adelantó que para el lunes se espera cielo parcialmente nublado y algo inestable con temperaturas mínimas de 13 grados y máximas de 21 grados.

Minutos antes de las 8, el especialista en clima había informado que ya se registraba actividad eléctrica en los departamentos San Cristóbal y San Justo. De acuerdo a un informe del Centro de Monitoreo Meteorológico SAT Santa Fe: "Hay riesgo de tormentas puntuales intensas y las condiciones de inestabilidad se extenderán durante todo el domingo", expresó.

image.png

"Como adelantábamos, comienza a observarse actividad eléctrica aislada de leve intensidad al momento, pero no se descarta que algunas puedan ser de intensas a fuertes con ocasional caída de granizo, ráfagas y chaparrones. Estas condiciones de inestabilidad se extenderán durante toda la jornada de este domingo con mejoras temporarias", señaló el especialista.