menu
search
Santa Fe licencias | Taxis | remises

Se inscribieron más de 200 choferes para obtener licencias de taxis y remises en Santa Fe

Lo informó Joel Isaak, director Ejecutivo de Movilidad, quien contó que se adjudicarán 60 licencias. Además, hoy concluye la capacitación laboral gratuita para la conducción de taxis y remises, de la que participaron entre 30 y 35 personas.

El director Ejecutivo de Movilidad de la Municipalidad de Santa Fe, Joel Isaak, informó en AIRE que fueron más de 200 los choferes inscriptos para incorporarse al registro de aspirantes a obtener una licencia de taxi o una matrícula de remís. Además, este miércoles concluye la segunda y última jornada del curso de capacitación laboral para la conducción de taxis y remises, que contó con la participación de unas 35 personas. Son unas 60 licencias disponibles en el Municipio.

En conversación con José Curiotto, en su programa Creo, Isaak explicó que con la inscripción cerrada, continúa el proceso con el estudio de aquellos interesados e interesadas y se abre el período de impugnaciones, es decir, “se publica el listado de inscriptos para que aquellas personas que quieran impugnar o poner en revisión alguna cuestión pueden realizar su presentación formal por nota en la Dirección de habilitaciones, presentando la documentación que acredite esa impugnación”.

Este miércoles, el funcionario detalló que "tenemos programadas distintas líneas de acción alineadas con el objetivo de tener más coches circulando en las calles", lo que responde a una gran problemática que tienen los vecinos en Santa Fe a quienes les es muy difícil conseguir un taxi o remís para trasladarse.

"Una de esas líneas, es el otorgamiento de licencias que estaban disponibles en la Municipalidad. Son licencias que en su momento fueron dadas de baja por no contar con la habilitación correspondiente, por no estar en regla. Y por otro lado la idea de sumar personal apto, capacitado para la conducción profesional de esos móviles que van a estar afectadas a esas licencias", detalló Isaak.

El funcionario afirmó que son unas 60 licencias disponibles en el municipio, que van a ser adjudicadas a choferes de taxis y remises, pero "siempre teniendo cuenta de que se trata de un número que podría modificarse e incrementarse, dada la dinámica del sistema". Las licencias corresponden a 35 taxis y 25 remises y se contabilizaron 200 choferes inscriptos.

Curso capacitación taxis y remises 2.jpeg
El curso de capacitación para taxis y remises termina este miércoles.

El curso de capacitación para taxis y remises termina este miércoles.

Por otra parte, afirmó que "para poder cubrir la otra veta de este subsistema, la solución a los problemas que tiene hoy este servicio no solo pasan por las licencias, sino por poder cubrir la cuestión de personal, por eso estas acciones vienen acompañadas también de la capacitación gratuita que empezó ayer y termina hoy", dijo.

La Municipalidad de Santa Fe, a través de la dirección de Empleo y Trabajo Decente, dicta un curso de capacitación laboral para conducir taxis y remises que comenzó el martes 15 de marzo y finaliza este 16 de marzo en el Liceo Municipal del Molino Marconetti. Para esta edición hubo entre 30 y 35 inscriptos.

Por último, Isaak detalló que en Santa Fe hoy hay circulando al rededor de 1200 taxis y remises, 600 por cada subsistema, aunque aclaró que es un número dinámico.