menu
search
Santa Fe Pronóstico del tiempo |

Se esperan lluvias y tormentas para los próximos días, pero ¿cuándo desciende la temperatura en Santa Fe?

Es posible que en las próximas horas se registren nuevas lluvias y tormentas en la ciudad de Santa Fe y se espera que esta situación se prolongue durante miércoles y jueves en toda la provincia. En cuanto a las temperaturas, recién hacia el fin de semana se espera que tengan un descenso más firme.

Las condiciones de inestabilidad continuarán los próximos días en la ciudad de Santa Fe. El experto en clima Pablo Lucero indicó que en la imagen satelital se observan zonas de nubosidad dispersas en diferentes puntos de la provincia. "Estas regiones tienen lluvias y tormentas de variada intensidad. Si bien en nuestra ciudad tuvimos una tormenta en horas del mediodía de este martes, luego mejoraron las condiciones temporariamente y se esperan lluvias y tormentas para la madrugada del miércoles", señaló.

En tanto adelantó que se espera que la inestabilidad se prolongue durante miércoles y jueves en toda la provincia. "Sin embargo- advirtió- algunos modelos extienden el mal tiempo hasta el fin de semana inclusive, por lo que tendremos que ver cómo evoluciona en los días siguientes".

En cuanto a las temperaturas, Lucero comentó tendrán un descenso por el efecto de las lluvias, pero nuevamente se recuperarán en los momentos de mejoramientos durante el día. Además, con la humedad residual de las precipitaciones, la sensación térmica se mantendrá elevada. Desde el final del jueves el viento comenzará a rotar al sudeste, lo que favorecerá el ingreso de aire más fresco a la región. Esto hará que hacia el fin de semana las temperaturas tengan un descenso más firme.

Sin embargo, existe la posibilidad de mal tiempo también en la próxima semana.

imagen satelital 14-03-2023.jpg

Pronóstico extendido en la ciudad de Santa Fe

En la ciudad de Santa Fe y alrededores, este miércoles continuarán las condiciones inestables con probables lluvias y tormentas, sin descartar mejoramientos temporarios. Temperatura mínima de 22°, máxima de 33° y viento leve a moderado del este.

El jueves también serán inestables las condiciones, con probables lluvias y tormentas aisladas, alternadas con mejoramientos temporarios. Temperatura mínima de 22°, máxima de 30° y viento leve a moderado del este rotando al sudeste.

El viernes todavía serán inestables las condiciones, aunque con baja probabilidad de precipitaciones. Temperatura mínima de 22°, máxima de 33° y viento leve a moderado del sudeste.

Todos los días con elevada sensación térmica.

image.png

Los datos de este martes en Santa Fe capital (hasta las 18):

  • Temperatura mínima: 22,4° a las 14:09 hs
  • Temperatura máxima: 36,3° a las 11:26 hs
  • Sensación térmica máxima: 45,2° a las 11:30 hs
  • Lluvia registrada: 21,8 mm (intensidad máxima de precipitación 77,1mm/h a las 14:07hs)
  • Ráfaga máxima de viento: 33,1km/h a las 14:01 hs
  • Dirección predominante del viento: NNE

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral)