miércoles 2 de diciembre de 2020
Santa Fe | Pronóstico del tiempo |

Se esperan las temperaturas más bajas en lo que va del año

El pronóstico anuncia jornadas frescas para esta semana. La presencia del sol será permanente, por lo que el descenso de temperaturas no se notará demasiado.

Esta semana podrían ocurrir las temperaturas más bajas en Santa Fe y la región. El martes ingresará una masa de aire frío que descenderá las temperaturas mínimas, aunque el cielo se presentará despejado.

Pablo Lucero, el especialista en clima de Aire de Santa Fe, explicó que se observa en la imagen satelital una línea de nubosidad que cruza el sur de la provincia de Córdoba y el extremo sur de Santa Fe. Esa nubosidad está por delante del frente de aire frío que avanza hacia Santa Fe. El lunes ya tuvo viento con importantes ráfagas del sector sur, que favorecerá el ingreso de esa masa de aire frío en la jornada del martes.

imagen satelital tiempo.jpg
Imagen satelital del tiempo a las 17.40 horas.

Imagen satelital del tiempo a las 17.40 horas.

Por este motivo, se espera que las mínimas de los próximos tres días sean bajas, posiblemente se registre la temperatura mínima más baja del año.

El valor para el martes será de 4° en zona céntrica, y en caso de quedar en calma el viento durante la madrugada, -3° en zonas rurales con heladas. Todo esto favorecido por un cielo que permanecerá despejado.

El miércoles descenderán aún más los valores, esperando 2° en zona céntrica y -4° en zonas rurales con heladas generalizadas en caso de viento en calma durante la madrugada.

placa pronostico del tiempo.png

Estas condiciones de bajas temperaturas persistirán hasta el jueves inclusive, con valores de 3° en zona céntrica y 0° en zonas rurales con heladas en caso de viento en calma durante la madrugada.

Desde el viernes, las temperaturas comenzarán a ascender rápidamente producto del ingreso de aire cálido favorecido por la rotación del viento al norte desde el jueves. De esta manera, Santa Fe y la región tendría un fin de semana, y al menos la primera mitad de la próxima semana, con temperaturas primaverales.

Los datos del tiempo en la ciudad de Santa Fe hasta las 18 horas

-Temperatura mínima: 7.5° a las 05.28 horas

-Temperatura máxima: 20.9° a las 14.33 horas

-Sensación térmica mínima: 5.4° a las 05.42 horas

-Lluvia registrada: 0.0 mm

-Ráfaga máxima de viento: NNO a 33.1 km/h a las 16.38 horas

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral)