Esta semana, la frase que apareció escrita en una señal de tránsito ubicada debajo del Viaducto Oroño en la ciudad de Santa Fe, a pocos metros del acceso al Puente Colgante, llamó la atención de los transeúntes de la zona. Si bien al principio se desconoció su procedencia, luego se supo que el autor de la intervención es Santiago Rodríguez, un joven santafesino de 25 años que fabrica carteles y los utiliza “como herramienta discursiva”.
En diálogo con AIRE, Rodríguez explicó que la frase “Miedo al silencio” “hace referencia al silencio como una dinámica de evasión, al silencio que oculta y daña, a todo eso que silenciamos con fuerza. También el ser silenciado que es algo tremendo que debe ser señalado y sucede en muchos ámbitos”.
En tanto advirtió que la gente le encontró otro tipo de lecturas, lo que pareció "muy bien".
El joven indicó que esta intervención forma parte de un "proyecto" que comenzó hace alrededor de un año. "Con esto busco señalar dinámicas del obedecer en las personas. Transitamos por muchos terrenos, en todos nos imponen algo que obedecemos y hacemos caso. Cuando vas en contra de las imposiciones y desordenamos la estructura te lo hacen saber de muchas maneras ¿Hasta qué punto el espacio es libre y público? Es una pregunta que nunca está demás pensar", reflexionó.
Te puede interesar


