Este lunes por la mañana se produjo un derrumbe dentro de la empresa cerealera Bunge de Puerto General San Martín, departamento San Lorenzo. El siniestro ocurrió alrededor de las 7.30 en uno de los silos de almacenamiento de granos. Dos operarios se encontraban en el lugar: uno quedó atrapado y otro se encontraba en los alrededores y sufrió leves lesiones.
Se derrumbó un silo de Bunge en Puerto General San Martín y debieron rescatar a dos operarios
El siniestro ocurrió en el interior de la planta de la agroexportadora de la localidad portuaria del departamento San Lorenzo pasadas las 7.30. En el momento del siniestro había dos operarios en el lugar. Uno de ellos quedó atrapado y fue rescatado a media mañana. El otro fue trasladado más temprano en helicóptero a un sanatorio de Rosario.
En diálogo con Aire Digital, Jorge Theller, miembro del sindicato de Aceiteros, contó que el silo con más de 15 toneladas de maíz se desmoronó. "Gracias a Dios que en ese momento había solo dos operarios que fueron asistidos y rescatados y no había más personas y camiones, porque se trata de un lugar de mucho tránsito que está cerca de la administración", comentó.
Además, informó que uno de ellos se encontraba en una cabina y tras el derrumbe quedó atrapado debajo de la montaña de maíz. Fue asistido con oxígeno por los brigadistas que trabajaron en el lugar y se encontraba en buenas condiciones, pero fue rescatado recién pasadas las 10.30 para luego ser trasladado a un centro de salud de Rosario.
El otro trabajador pudo salir a tiempo y fue trasladado más temprano en helicóptero sanitario a un nosocomio privado de la ciudad de Rosario. "Está estable. Estaba hablando e indicando las zonas donde tenía dolores, pero puede haber golpes internos que hay que evaluar", añadió Theller.
En la zona trabajan rescatistas, bomberos, ambulancias, policía, personal municipal y Prefectura Naval. Hasta el momento, no hubo un comunicado oficial de la empresa sobre las causas del derrumbe.
Temas
Dejá tu comentario