menu
search
Santa Fe Colectivo | Colectivos | Santa Fe

Aumento de colectivo: se conoció qué día impacta el incremento del boleto en Santa Fe

A partir de este sábado la tarifa plana pasará de 700 a 940 pesos. Así lo confirmó la Municipalidad de Santa Fe.

La Municipalidad de Santa Fe confirmó que a partir de este sábado el boleto de colectivo pasará de 700 a 940 pesos. El aumento entre febrero y marzo de 2024 muestra un incremento significativo del 84%, que se atribuye a varios factores, como la quita del Fondo Compensador al Transporte Público del Interior y el aumento del precio del combustible.

A partir de las modificaciones de las tarifas el boleto frecuente pasa a costar 940 pesos, la tarifa centro se ubica en los 733,20 pesos mientras que el boleto escolar alcanza los 413,60 pesos.

En tanto, el boleto para jubilados se fijó en 526,40 pesos, la tarifa estudiantil (terciario - universitario) se determinó en 629.80 pesos y, por último, el seguro se pagará a partir de ahora 206,80 pesos.

Colectivo linea 11 nuevo_DSC03384_MTH.jpg

Tal como lo adelantó el intendente Juan Pablo Poletti en AIRE, el boleto del transporte urbano en Santa Fe alcanzó el 34.3% y no supera los 1000 pesos mientras se buscan soluciones a la crisis del transporte.

Cuánto aportó Santa Fe por el impuesto a los combustibles

“Santa Fe este año ya aportó $27.900 millones en impuesto a la nafta, pero volvió cero pesos”. De esa forma, la secretaria de Transporte y Logística de la provincia, Renata Ghilotti, se refirió al reclamo dirigido a la Nación por un reparto equitativo de los subsidios para el servicio de colectivos.

A mediados de mayo, el gobierno nacional decidió incrementar los aportes para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en un 39%, convirtiéndose en el único distrito del país que mantendrá las compensaciones, en detrimento de Santa Fe y las demás provincias.

Al respecto, la secretaria de Transporte remarcó que “desde que asumimos venimos pidiéndole al Gobierno Nacional que revea esta medida de haber quitado y eliminado el Fondo Compensador del Transporte del interior del país, pidiendo explicaciones de por qué se sigue subsidiando al área metropolitana y a la Ciudad de Buenos Aires".

Y concluyó: "El viernes nos encontramos con un decreto que no solamente va en contra de este pedido nuestro, sino que aumenta mayores partidas al AMBA”.