LEER MÁS►Domingo trágico en Santa Fe: dos personas murieron tras ser atropelladas por un auto en plena Costanera
Una noche trágica en la costanera
El accidente ocurrió el domingo 24 de noviembre, minutos después de las 23, en la intersección de la avenida Almirante Brown y calle Ruperto Godoy. Marcos Arias y Norma López cruzaban la senda peatonal junto a su hijo adolescente cuando fueron embestidos por el vehículo, que circulaba a más de 105 kilómetros por hora al pasar por la esquina de Almirante Brown y Salvador de Carril.
Según la fiscal, el conductor aceleró aún más después de esa esquina, sobrepasando a un remis por la derecha y no frenó en ningún momento antes del impacto.
Atropellaron a una familia en la Costanera: murió un matrimonio 24/11/2024
Atropellaron a una familia en la Costanera: las víctimas son un hombre de 50 años y su mujer de 45 que fallecieron en el acto.
La velocidad y las pruebas
Tras el atropello, el auto se detuvo a 143 metros del lugar porque el motor dejó de funcionar debido a los daños. La fiscal aseguró que, aunque aún falta una pericia técnica para determinar la velocidad exacta al momento del impacto, los registros de cámaras de seguridad, pericias mecánicas y testimonios ya evidencian la imprudencia del joven.
Imputación por doble homicidio simple
La fiscal Marcolín argumentó que el imputado conducía de manera temeraria, siendo consciente del riesgo que representaba. Resaltó que la costanera, en esa noche primaveral, estaba altamente concurrida, lo que hacía previsible un desenlace fatal. Por esta razón, se le atribuye doble homicidio simple, una figura que implica que el conductor asumió las consecuencias de su accionar peligroso.
El jueves se definirá si V.G., que está asistido por sus abogados defensores, permanece en prisión preventiva. Mientras tanto, la comunidad santafesina sigue conmocionada por una tragedia que podría haberse evitado.