menu
search
Santa Fe Sauce Viejo | incendio |

Sauce Viejo: un rayo cayó en la habitación de su hija

Este lunes al mediodía un rayo cayó en una vivienda en calle El Mate al 1400, quemando todos los aparatos electrónicos, estallando las luces y provocando un principio de incendio en el inmueble. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos.

Pasadas las 12 del medidía, producto de las tormentas que se vivieron en la región, un rayo cayó en una vivienda en calle El Mate al 1400 en Sauce Viejo, ocasionando importantes de años al inmueble.

Gabriela y su hija se encontraban en su casa cuando, según el relato de sus vecinos, el rayó ingreso por la ventana de la habitación de la menor. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos, pero el extraordinario suceso dejó a la familia en una situación angustiante, ya que las pérdidas materiales fueron totales y además se vio dañado su hogar por las explosiones y un principio de incendio.

Rayo Sauce Viejo Instalación de cable.jpeg
Dentro de los innumerables daños que sufrió la vivienda se ecnuentra la instalación de cable, que también sufrió quemaduras.

Dentro de los innumerables daños que sufrió la vivienda se ecnuentra la instalación de cable, que también sufrió quemaduras.

En diálogo con AIRE Digital, Gabriela contó que "generalmente no estoy en ese horario en mi casa, como mi nena no fue a la escuela y estaba hablando con mis padres para ir a dejársela, si yo no estaba me hubiese encontrado con una casa totalmente incendiada". Además narró como fueron los hechos en el momento de la explosión, su hija se encontraba en su dormitorio, el disyuntor que existía en esa habitación hizo varias chispas una de las cuales cayó sobre un colchón que inmediatamente prendió fuego.

Al lugar arribaron trabajadores de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), quienes constataron los daños en el exterior de la vivienda (en el interior debe hacerlo un electricista matriculado), los mismos constataron que la onda expansiva del rayo explotó la caja de la luz junto con los disyuntores que tenía la casa. Además Gabriela comentó que "una vez que repare todas las instalaciones puedo iniciar un reclamo a la empresa". También dentro de las recomendaciones que los trabajadores de la EPE le brindaron, explicó que "hay que cambiar todo el cableado de la casa, ya que la onda expansiva va por dentro de la cañería y puede estar todo quemado".

También se hicieron presentes los bomberos de Sauce Viejo, quienes asistieron principalmente a Gabriela y su hija y realizaron las pericias de rigor, "con el informe que realicen podré iniciar los trámites del seguro, ya que afortunadamente contaba con uno", dijo la dueña de casa quien resaltó constantemente la asistencia tanto de los bomberos como de los trabajadores de la Empresa Provincial de la Energía.

La casa se ubica en el límite de los barrios Jorge Newbery y Nueva Detroit, el rayo no solo ocasionó daños en la vivienda de Gabriela, sino que varios vecinos se vieron afectados con una importante cantidad de luces y aparatos electrónicos quemados.