Una beba de 10 meses cayó ayer a la pileta ubicada en el patio de una vivienda, en Gaboto 3100 de Santo Tomé. La menor fue reanimada en el Samco de la misma localidad y, posteriormente, trasladada al Hospital de Niños Orlando Alassia donde permanece internada en la sala de cuidados especiales.
Aquí se produjo el accidente
Según el relato de la joven madre de 19 años , la pequeña se encontraba en un andador cuando -en un descuido -cayó accidentalmente a la piscina. Fue la misma progenitora quien sacó a la menor del agua y le practicó maniobras de RCP. Luego, la pequeña fue trasladada en forma particular al Samco de la misma ciudad donde el personal del efector logró reanimarla.
Con posterioridad, se dispuso su traslado mediante una ambulancia del servicio de emergencias 107 al hospital de Niños, Orlando Alassia, donde quedó internada en sala de Cuidados Especiales. Según pudo averiguar Aire de Santa Fe, la nena es asistida con alto flujo de oxígeno y -por el momento- no presenta complicaciones a nivel neurológico. La paciente cuenta con antecedentes de patologías respiratorias.
Temas
Te puede interesar