menu
search
Santa Fe Daniela Qüesta | Santo Tomé |

Santo Tomé: se presentó el proyecto de optimización de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales

La obra es licitada por la Municipalidad de Santo Tomé con un presupuesto de 55 millones de pesos. La presentación del proyecto, fue encabezada por la intendente Daniela Qüesta en la Vecinal General Paz.

En horas de la mañana, la intendente Daniela Qüesta presentó el proyecto de optimización de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales en la Vecinal General Paz (Pedroni 3530) de Santo Tomé. En diálogo con AIRE, destacó la importancia del proyecto.

"Desde lo ambiental, el beneficio es al 100% de la población, se protegerán napas y ríos; y se mejorará el sistema de ese 50% de quienes tienen cloacas", sentenció la intendenta en relación a la obra que cuenta con un presupuesto de 55 millones de pesos.

Qüesta explicó que la primera etapa del proyecto de la planta depuradora consistirá en la optimización del sistema actual (de percolado), con el reemplazo de los materiales de hierro por acero inoxidable y la incorporación de tres bombas sumergibles trituradoras. Esto último le dará una mayor capacidad general a la planta, ya que dos de esas bombas van a trabajar juntas, en forma simultánea, y una tercera operará como respaldo (ahora funciona con una sola bomba).

Daniela contó que luego pasarán a una segunda etapa que tendrá un "cambio rotundo en la tecnología que ambientalmente es más responsable". Por otro lado, resaltó que este proyecto se presente ante los verdaderos beneficiarios de las obras. "Decidimos presentar el proyecto en la vecinal, este lugar donde se recogen las preocupaciones y quejas de los vecinos a la municipalidad", comentó.

Santo Tomé: Qüesta presentó el proyecto de obras para la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales

Además, en diálogo con Luis Mino por Ahora Vengo, la intendenta de Santo Tomé dio detalles sobre las obras públicas que se están desarrollando en la ciudad. "Estamos retomando un plan de pavimento a nivel municipal- El año pasado construimos más de 40 cuadras con cordones y cunetas; y seguimos con planes de mejorado", expresó.

Polémica por la encuesta en el Carretero

El lunes pasado de 6 a 9 y de 16 a 19 se realizaron encuestas en el Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé, para evaluar la viabilidad de un futuro tren urbano que una las ciudades. El operativo provocó largas filas y demoras en los horarios pico. La intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, indicó que si bien ellos sabían de la encuesta y la aceptaron, no estaban enterados del horario en que se realizaría. "No sabíamos que las entrevistas se realizarían a esa hora, estoy casi segura que el 100% de los santotomesinos que trabajan en Santa Fe llegaron tarde a su trabajo o a la escuela", sostuvo.

Para la mandataria municipal, las encuestas podrían haberse realizado en otro horario o durante una semana en franjas horarias más cortas, para no detener tanto el tránsito. "Nos enteramos del horario por los medios", dijo Qüesta, aunque aclaró que el estudio debía hacerse si o si. "La información que brinda la encuesta es indispensable, vale la pena analizar si el nuevo proyecto sería viable", aseguró.