Esperan normalizar el servicio de agua potable en Santo Tomé durante la madrugada del jueves
Desde Aguas Santafesinas indicaron que es probable que el suministro de agua en Santo Tomé vuelva a la normalidad durante las primeras horas del jueves.
Desde Aguas Santafesinas indicaron que es probable que el suministro de agua en Santo Tomé vuelva a la normalidad durante las primeras horas del jueves.
El suministro de agua potable en Santo Tomé se encuentra interrumpido este miércoles debido a una obra de reparación en el conducto principal de 600 milímetros de diámetro, dañado por una obra privada en la zona de Richieri y Estados Unidos de México.
En diálogo con AIRE, Fernando Lombardi, gerente de Región Centro de Aguas Santafesinas, indicó que el servicio comenzará a restablecerse durante la madrugada.
“Se están cumpliendo los horarios, estamos posicionando ya la pieza de reparación”, aseguró Lombardi sobre el avance de los trabajos. Explicó que tras reemplazar el tramo afectado, el llenado del sistema se hará de manera lenta y progresiva para evitar inconvenientes.
LEER MÁS ► Reparan el caño del Acueducto Desvío Arijón dañado por una obra privada en Santo Tomé
“Nos tomamos la madrugada para volver a la normalidad y que el nuevo día arranque con el sistema en condiciones”, agregó.
De acuerdo con la planificación, el bombeo comenzará a restituirse a partir de los primeros minutos del jueves, pero el servicio demorará unas horas en normalizarse completamente. “Se llevan un par de horas hasta que todo el sistema se presuriza, se llenan las cisternas de Santo Tomé y ahí se puede empezar a bombear”, explicó Lombardi.
De esta manera, se estima que entre las 2 y las 5 de la madrugada del jueves el suministro quedará restablecido.
La Municipalidad de Santo Tomé había advertido sobre la interrupción del servicio durante toda la jornada del miércoles, informando que los trabajos buscan reforzar la estructura del conducto principal para evitar futuros riesgos.
En esta línea, Lombardi destacó la necesidad de precaución en el proceso. “Son sistemas grandes, con muchos kilómetros de cañería. Hay que controlar que la pieza no tenga problemas de fuga y monitorear la presurización del sistema”, concluyó.
Desde el lugar de la obra, el intendente Miguel Weiss Ackerley detalló el avance de la reparación del ramal que abastece a Santo Tomé desde la planta potabilizadora de Desvío Arijón. En ese marco, indicó que se trata de un trabajo complejo, ya que el ducto se encuentra a más de tres metros de profundidad.
“Está el equipo de Aguas Santafesinas trabajando en la rotura que generó una empresa privada que estaba haciendo tendido de fibra óptica y que interfirió con el ducto”, informó.
Según el mandatario, el caño afectado había sido reparado de manera provisoria para mantener el suministro de agua, pero ahora se está realizando una intervención definitiva. “Ahora se hace el corte y se pone otro tramo en reemplazo del mismo con los sistemas de seguridad correspondientes”, explicó.
Weiss Ackerley también aclaró que estos trabajos no están relacionados con la problemática de baja presión que afecta a la ciudad desde hace tiempo. En ese sentido, destacó las obras que está llevando adelante el municipio para mejorar el suministro de agua.
“Estamos construyendo cisternas para escindir el cuadrante comprendido entre Luján y la autopista, desde la Ruta 19 hasta Richieri. Esto permitirá descomprimir la red del acueducto y beneficiar a otras zonas de la ciudad”, aseguró.
Temas
Te puede interesar