Santo Tomé cambia el acceso al Puente Carretero: el nuevo esquema que comienza a regir este martes

El nuevo esquema quedará activo este martes en Santo Tomé. Habrá cambios en el tránsito por las obras sobre avenida 7 de Marzo, que demandarán unos tres meses.

El nuevo esquema quedará activo este martes en Santo Tomé. Habrá cambios en el tránsito por las obras sobre avenida 7 de Marzo, que demandarán unos tres meses.

El nuevo esquema quedará activo este martes en Santo Tomé. Habrá cambios en el tránsito por las obras sobre avenida 7 de Marzo, que demandarán unos tres meses.

Nico Ferrero / Aire Digital

Los desvíos en el acceso al Puente Carretero en la ciudad de Santo Tomé quedarán plenamente habilitados este martes 1 de septiembre, mientras que durante este lunes 31 se realizará un proceso de adaptación que puede incluir modificaciones parciales en la circulación.

La aclaración fue realizada por Hernán Palmich, secretario de Obras y Servicios Públicos de Santo Tomé, en una entrevista con el programa "Creo", por AIRE, luego de la confusión generada durante las primeras horas del lunes entre automovilistas que esperaban encontrar habilitado el nuevo recorrido por calle Mitre.

“El corte todavía no está activo, así que la configuración de las circulaciones es la que tuvimos en los últimos meses y seguramente a partir del día de mañana ya el desvío quede consolidado”, explicó Palmich.

El funcionario reconoció que durante este lunes se avanzará de manera escalonada. “Es posible que en el transcurso de este lunes haya activaciones parciales de este movimiento para que mañana sean consolidadas de manera plena”, indicó.

El cambio será tanto para automovilistas como para colectivos.

Cómo será el nuevo acceso al Puente Carretero

Una vez implementado el esquema, quienes circulen por avenida 7 de Marzo hacia Santa Fe deberán doblar a la derecha en Macia, avanzar hasta Colón, girar a la izquierda y continuar hasta Mitre, para finalmente ingresar al Puente Carretero.

Calle Mitre quedará habilitada con sentido único de circulación hacia el puente, desde Hernandarias hasta avenida 7 de Marzo.

Para quienes provengan desde el sur de Santo Tomé, la recomendación municipal es utilizar Hernandarias hasta Mitre, evitando así la zona de desvíos. También se podrá llegar a Mitre utilizando General López, Juan de Garay y Derqui.

Además, el Acceso Norte continuará disponible como una vía alternativa.

LEER MÁS ► Nuevas paradas de colectivos en Santo Tomé por las obras en el acceso al Puente Carretero

Calle Mitre quedará habilitada con sentido único de circulación hacia el puente, desde Hernandarias hasta avenida 7 de Marzo.

Calle Mitre quedará habilitada con sentido único de circulación hacia el puente, desde Hernandarias hasta avenida 7 de Marzo.

En sentido contrario también habrá modificaciones. Los vehículos que crucen desde Santa Fe hacia Santo Tomé no podrán girar a la izquierda por Mariano Candioti debido al frente de obra. El giro estará permitido desde Macia.

Puente Carretero: por qué habrá desvíos y cuánto durarán las obras

La nueva configuración se da en el marco de la obra del nuevo puente Santa Fe - Santo Tomé y permitirá avanzar con otro frente de trabajos sobre el carril sur de avenida 7 de Marzo, entre el Puente Carretero y Macia, mientras se habilita el sector recientemente intervenido sobre Mitre.

“Los desvíos van a consolidar un nuevo frente de obra”, explicó Palmich. Los trabajos comprenderán la recomposición y reconfiguración del pavimento, para posteriormente avanzar sobre veredas, equipamiento urbano y luminarias.

El funcionario estimó un plazo de tres meses para este frente de obra y señaló que la etapa vial ejecutada sobre Mitre se completó dentro de los tiempos previstos.

Mientras se termina de implementar la nueva circulación, desde el Municipio solicitaron respetar la señalización y las indicaciones de los agentes de tránsito desplegados en el sector.

Las más leídas