menu
search
Santa Fe Costanera | Ciudad de Santa Fe | Franco Ponce de León

Santa Fe ya tiene su primer Punto de Carga Solar: está instalado en la costanera Oeste

Podrá utilizarse para cargar dispositivos electrónicos y extraer agua fría o caliente. "Vamos a continuar instalando estas estaciones en otros espacios públicos de la ciudad", aseguró el secretario de Ambiente y Cambio Climático de la Municipalidad.

La ciudad de Santa Fe ya tiene el primer Punto de Carga Solar. Se trata de una estación que permite conectar dispositivos electrónicos para recargar sus baterías y también brinda agua fría y caliente de manera gratuita. Situado en la Costanera Oeste frente al Parque de la Locomotora, podrá ser utilizado por todas las personas que transiten por allí.

En diálogo con AIRE, Franco Ponce de León, secretario de Ambiente y Cambio Climático municipal, explicó que el abastecimiento de la estación es mediante energía solar fotovoltaica y térmica. Para ello cuenta con un calefón solar y un panel de idénticas características. El agua que se extrae es potable, ya que está conectado a la red de ASSA.

Embed

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Energías Renovables que la Municipalidad, a través de la secretaría de Ambiente y Cambio Climático, puso en marcha. Las mismas buscan la eficiencia energética, tal es el caso de la instalación de paneles solares en el Museo de la Constitución, la ubicación de un biodigestor en las puertas del Imusa del Parque Garay y las capacitaciones en eficiencia energética que se brindan en dependencias municipales.

costanera carga solar estacion.jpg
Se trata de una estación que permite conectar dispositivos electrónicos para recargar sus baterías y también brinda agua fría y caliente de manera gratuita.

Se trata de una estación que permite conectar dispositivos electrónicos para recargar sus baterías y también brinda agua fría y caliente de manera gratuita.

Respecto del Punto de Carga Solar, se informó que cuenta con ocho puertos USB para conectar cualquier dispositivo mediante el cable correspondiente. También puede usarse como bebedero y, además, posee una boquilla de la que sale agua caliente lista para el mate, que permite llenar hasta cuatro termos de manera ininterrumpida. En este último caso, sólo se recomienda atender al indicador lumínico, el cual se apaga cuando la temperatura del líquido elemento es óptima.

"Estamos muy contentos con esta instalación de este primer punto de carga solar y vamos a continuar instalando en otros espacios públicos de la ciudad de Santa Fe. Es muy importante generar acciones que tengan como eje fundamental las energías renovables y la eficiencia energética", concluyó el funcionario.