Con el objetivo de diagramar el operativo de seguridad para el clásico santafesino entre Colón y Unión que se disputará este domingo a las 16.30, este miércoles se llevará a cabo una reunión entre autoridades del Ministerio de Seguridad, la Municipalidad de Santa Fe, la policía de Santa Fe y de ambas instituciones deportivas.
En diálogo con AIRE, desde la Seguridad adelantaron que "vamos a hacer un poquito más fuerte el operativo en virtud del último partido que hubo en Colón, en el que hubo algún inconveniente a los alrededores del estadio". En tal sentido, solicitarán unos 1.000 policías para custodiar el encuentro en el estadio Brigadier López.
LEER MÁS ► Tremendo operativo policial para Colón-Unión, similar a un Boca-River: pedirán 1000 policías
"El operativo será un poco más grande de lo que hacemos normalmente por la cantidad de gente que va a ir, obviamente por el rival, con el traslado de Unión desde Casasol y las recomendaciones del caso", contaron a AIRE sobre el operativo.
El clásico de la ciudad de Santa Fe se jugará únicamente con hinchas locales, al igual que el resto de los partidos de la Fecha 7 de la Copa de la Liga. Sin embargo, vale resaltar que, en Colón, desde hace unos años, hay dos barras bravas.
Si bien los grupos conocidos como Los de Siempre y La Negrada están enfrentados, hace algún tiempo que no se producen enfrentamientos durante los partidos.
LEER MÁS ► La decisión que tomó la Copa de la Liga en la previa del clásico Colón vs. Unión
Según adelantaron, para el clásico ante Unión, el grupo de Los de Siempre se ubicará en la tribuna Norte baja del estadio Brigadier López, mientras que La Negrada ocupará la tribuna Sur baja, más conocido como "la del Fonavi".
Te puede interesar