Vecinos del barrio Santa Marta, ubicado en la zona norte de la ciudad de Santa Fe, han expresado su preocupación por el incremento de la inseguridad y la formación de asentamientos en áreas previamente tranquilas.
Andrea, una vecina que lleva 50 años viviendo en la zona, compartió su inquietud: “El problema principal es el asentamiento sobre la avenida donde antes había un motel. El barrio dejó de ser tranquilo. Ahora roban todos los días”.
LEER MÁS ► Vecinos de Altos del Valle repararon con recursos propios un puente en el "zanjón de la muerte"
Testimonios de inseguridad en barrio Santa Marta
La situación se agrava con los robos a comercios locales, como el caso de un mecánico cuya herramienta fue robada, o el incendio de una vivienda para ingresar a la misma. “La policía viene solo cuando uno llama, pero no se hace patrullaje. Acá no hay horarios. Hace un tiempo robaron una balanza de un negocio en plena siesta. Además, hay poca iluminación en las calles”, agregó Andrea.
Los reclamos no solo están dirigidos a la seguridad, sino también a la falta de respuesta de la vecinal. Vecinos denunciaron que la entidad está intervenida, lo que ha dificultado la resolución de problemas como el corte de pasto, el arreglo de calles y la falta de cuneteo, lo que provoca inundaciones.
Informe: reclamo de vecinos de Santa Marta
Te puede interesar