miércoles 18 de mayo de 2022
Santa Fe Santa Fe |

Santa Fe: un incendio de pastizales afecta un predio que está al lado del hipermercado de Ruta 168

Las imágenes captadas por la cámara de AIRE muestran que el foco ígneo se encuentra a pocos metros del centro comercial y que genera una densa columna de humo.

La combinación de altas temperaturas y sequía sigue siendo un escenario propicio para los numerosos incendios registrados en Santa Fe y alrededores. Este jueves por la mañana, alrededor de las 11, comenzó a arder un sector de pastizales ubicado detrás del hipermercado que se emplaza en Ruta 168, frente a barrio El Pozo.

Las imágenes captadas por la cámara de AIRE ubicada en el último piso del hotel UNL-ATE muestran que el foco ígneo genera una densa columna de humo y que se extiende a lo largo de unos 100 o 200 metros, un factor que puede dificultar las tareas de los bomberos.

2021 01 13 AV INCENDIO RUTA 168

Minutos antes de las 13, Ignacio Laurenti informó desde el móvil en el lugar del incendio que el fuego avanzaba y se acercaba a las precarias casas del lugar. Las dotaciones de bomberos que trabajan sobre el siniestro lograron cortar las llamas antes de que afecten a las viviendas. Avivado por el viento, el fuego se expande rápidamente consumiendo toda la vegetación a su paso.

2021 01 13 AV INCENDIO RUTA 168 - AMPLIACIÓN

Ola de calor: con 42.5°, Santa Fe alcanzó la temperatura más alta para un enero desde 2013

La ola de calor sigue impactando en la ciudad de Santa Fe, que durante la siesta de este miércoles registró una temperatura de 42.5°, la más elevada para un mes de enero desde el año 2013. Las máximas vienen superando lo previsto todos los días y se espera que hacia el fin de semana el calor sea extremo, con sensaciones térmicas que pueden superar los 45°.

La temperatura récord de este miércoles fue indicada por la estación meteorológica de barrio Sargento Cabral, instalada en octubre de 2012. Por eso, el técnico auxiliar en Meteorología, Pablo Lucero, explicó que, con registros propios desde esa fecha, "para un enero, la temperatura más elevada es la de hoy". La máxima histórica registrada con esa estación es de 44.5°, en diciembre de 2013.

"No es normal tener tantos días de elevadas temperaturas porque no es normal tener tantos días de buen tiempo. Eso es lo que hace justamente el fenómeno de La Niña, pero a su vez eso también hace que tengamos la humedad más baja, entonces no tenemos las sensaciones térmicas más elevadas", indicó el especialista.

ola calor argentina gif.gif
En la imagen se observa como evoluciona la intensa ola de calor sobre la Argentina, al menos hasta el domingo 16 de enero.

En la imagen se observa como evoluciona la intensa ola de calor sobre la Argentina, al menos hasta el domingo 16 de enero.

Temas

Dejá tu comentario