En diálogo con el móvil de AIRE, el intendente Juan Pablo Poletti, confirmó que uno de los nuevos balnearios que se analiza sumar está ubicado en el Parque del Sur, aunque evitó dar detalles del otro sitio, ya que la decisión está sujeta a estudios en curso.
"Algo ya se filtró sobre el Parque del Sur, pero antes de confirmar queremos asegurarnos de que todo esté en orden. Estamos haciendo análisis de agua y evaluaciones para no cometer ningún error", señaló Poletti en el programa "Algo que Decir".
La posibilidad de sumar estos nuevos espacios en la próxima temporada tiene como objetivo ampliar y diversificar la oferta durante el verano para los santafesinos y turistas que visiten la ciudad de Santa Fe.
"Queremos darle más espacio a la gente. Recién hablaba con muchos de los colegas que vienen de afuera y les encantó el paisaje del puente colgante, las plateas naturales que tenemos en la Costanera Oeste y Este", comentó el intendente.
Parque Sur lago_DSC07172_MTH_1200.jpg
Maiquel Torcatt / Aire Digital
Se viene el verano: los trabajos en playas y balnearios de la ciudad de Santa Fe
A medida que se acerca la temporada, la Municipalidad intensifica los trabajos en las playas y balnearios de la ciudad de Santa Fe. Estos incluyen tareas de limpieza y mantenimiento para que los espacios estén en óptimas condiciones para recibir a los visitantes.
En este sentido, Poletti destacó la labor de voluntarios municipales en la limpieza de la Costanera Este: "Hemos limpiado toda la orilla de la arena, lo que no es fácil porque en algunos tramos hay que hacerlo a mano", explicó.
¿Un balneario en el lago del Parque del Sur?
A finales de septiembre, AIRE adelantó que la Municipalidad de Santa Fe analizaba sumar un nuevo balneario en el sur de la capital provincial, aunque estaba a la espera de los estudios para determinar la calidad del agua.
En agosto iniciaron las tareas de desmalezamiento en las inmediaciones del lago artificial del Parque del Sur, en la ciudad de Santa Fe. Actualmente, estas tareas continúan y los santafesinos que recorren el parque a diario pueden ver las máquinas trabajando en la orilla del lago en donde antes solo había maleza.
Las escalinatas del paseo lucen descubiertas y hoy muchos las utilizan para tomar mate o solo disfrutar del aire libre.
Parque Sur lago_DSC07211_MTH_1200.jpg
Maiquel Torcatt / Aire Digital
Uno de los objetivos de estos trabajos es potenciar el uso del espacio y no se descarta que pueda convertirse en una zona balnearia, aunque advierten que esto dependerá de los resultados de los estudios que se realicen para determinar la calidad del agua.
“Sobre la base de lo que estamos realizando sobre la laguna del Parque del Sur, si los resultados de los estudios son favorables, la idea es generar un espacio para que las familias puedan aprovecharlo”, confirmó en diálogo con AIRE, Guillermo Ferrero, secretario de Gestión Urbana y Ambiental de la Municipalidad de Santa Fe.