menu
search
Santa Fe Provincia de Santa Fe |

Santa Fe: tiene 13 años, brilla en la gimnasia artística y necesita ayuda para llegar al Sudamericano de Guayaquil

Julián Di Pasquale es un joven deportista de Sauce Viejo que se dedica a la gimnasia artística. Clasificó tercero de 31 participantes al Sudamericano de Guayaquil que se disputará en noviembre y apela a la solidaridad de los santafesinos para recaudar los fondos necesarios para el viaje.

Julián Di Pasquale tiene solo 13 años y hace siete descubrió que su gran pasión es la gimnasia artística. El deportista oriundo de Sauce Viejo compitió en el torneo clasificatorio para llegar al Sudamericano que se va a disputar en Ecuador en el mes de noviembre y quedó en el tercer puesto de 31 participantes. Ya clasificado, necesita ayuda para juntar los fondos necesarios y viajar a la ciudad de Guayaquil a competir representando a Argentina.

Su historia se viralizó a través de una serie de videos que Julián publicó en su cuenta de Instagram (@julidipa209) y en donde muestra su asombrosa destreza en esta disciplina, para la que entrena seis horas diarias.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Juli~ (@julidipa209)

"No esperaba tanta repercusión en las redes, me empezaron a llegar un montón de mensajes", contó el joven gimnasta que estuvo de visita en los estudios de AIRE junto a su mamá. Es justamente por iniciativa de ella, que Julián empezó a desarrollarse en esta especialidad cuando tenía seis años.

"Mi mamá me llevó cuando era chiquito porque me la pasaba haciendo medialunas, entonces se le ocurrió llevarme", dijo el deportista sobre cómo nació esta pasión. También intentó con otros deportes como el fútbol, "pero me ponía a hacer medialunas en la cancha", contó en una charla con los integrantes de Pasan Cosas.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Juli~ (@julidipa209)

"Es un deporte muy lindo y es donde yo puedo ser", explica el joven sobre la razón fundamental por la que disfruta de la gimnasia artística.

Para competir internacionalmente por primera vez, Julián necesita 500.000 pesos con los que solventaría los gastos de pasajes aéreos y la estadía en Guayaquil mientras dure la competencia. Recibió ayuda por parte de la Secretaría de Deportes de Sauce Viejo, pero el esfuerzo es muy grande y apela a la solidaridad de los santafesinos.

Tiene 13 años, brilla en gimnasia artística y pide ayuda para llegar al Sudamericano de Guayaquil

Para alcanzar este objetivo, abrió junto a sus padres una cuenta en Mercado Pago en la que cada persona puede colaborar económicamente para poder pagar el viaje a Ecuador. El alias para colaborar con este joven deportista es JULI.AL.SUDAMERICANO.

"Lo poco que puedan dar, por mínimo que sea, es muy importante para mí", concluyó Julián, cuyo sueño es "que Argentina pueda tener una medalla en Ecuador" y en el futuro llegar los Juegos Olímpicos.

Los datos para colaborar con Julián Di Pasquale

Claudio Alberto di Pasquale

CVU: 0000003100038923638219

Alias: juli.al.sudamericano

CUIT/CUIL: 20277623472

Mercado Pago