jueves 29 de octubre de 2020
Santa Fe | Pronóstico del tiempo |

Santa Fe será "un horno" este lunes

El pronóstico extendido de Pablo Lucero, experto en clima.

La jornada de lunes comenzó con poca nubosidad en la región como estaba previsto. La humedad es superior a la de días anteriores y se espera una sensación térmica elevada, por lo tanto el calor se va a hacer sentir.

image.png

Una corriente que ingresa aire cálido y húmedo desde el norte, reforzado por la falta de nubosidad es lo que provoca la situación climática actual. Sin embargo, los 37° de temperatura máxima que se esperan hoy no dejan de ser típicos para esta época del año.

image.png

El martes las condiciones serán muy similares, con un aumento de las temperaturas sostenido que entregará una mínima de 23° y una máxima de 38°. El miércoles será el día con los valores térmicos más altos de la semana: 23° será la temperatura mínima estimada y 39° de máxima. A estos días se le sumará la sensación térmica, que estará por encima de estos valores debido a la humedad presente en la atmósfera.

Desde el jueves los vientos rotarán al sector sur e ingresará aire frío desde esa zona del país. Habrá descenso de las temperaturas, algo de inestabilidad y podrían producirse algunas lluvias y tormentas en la región.

Dejá tu comentario