El gobierno nacional postergó para marzo el aumento del impuesto a los combustibles que incide directamente en el valor de la nafta y el gasoil. Sin embargo, varias petroleras actualizaron sus precios. En Santa Fe, se registró un incremento de casi el 7 por ciento.
El móvil de AIRE recorrió diferentes estaciones de servicio de la ciudad de Santa Fe y verificó que varias de ellas amanecieron con los precios de sus combustibles actualizados.
De este modo, en la YPF de Bulevar Pellegrini y 25 de Mayo, la nafta Súper alcanzó los 858 pesos y la nafta premium Infinia superó la barrera de los 1000 y llegó a 1031 pesos. En tanto, la variante Infinia Diésel alcanzó la marca de 1063 pesos. Una situación similar ocurrió con la petrolera Shell y se espera que el resto de las empresas se apliquen el aumento con el correr de las horas.
LEER MÁS ► Aumento de combustibles: por qué se dará una nueva suba
A través del decreto 107/2024, publicado este jueves en el Boletín Oficial, se establecieron las subas en los montos de los impuestos fijados para los combustibles correspondientes al primer, segundo, tercer y cuarto trimestres del año 2023, dado que habían quedado desactualizados.
De esta forma, el Gobierno fijó que el aumento del primer y segundo trimestre de 2023 tenga efecto para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil a partir del 1° de marzo de este año. En tanto, los sucesivos incrementos tendrán lugar el 1° de abril y el 1° de mayo.
Temas
Te puede interesar



