menu
search
Santa Fe Sube | Santa Fe | Ciudad de Santa Fe

Ya funciona la "Carga a Bordo" de la SUBE en los colectivos de la ciudad de Santa Fe: todos los detalles

La función para acreditar el saldo de la SUBE dentro del colectivo está disponible en la ciudad de Santa Fe y alrededores desde este lunes. Cómo va a funcionar.

El sistema de "Carga a Bordo" de la tarjeta SUBE ya funciona en todos los colectivos de la ciudad de Santa Fe y alrededores. Se trata de la herramienta que permite validar la carga de dinero arriba de las unidades del transporte público de pasajeros previamente realizada a través del homebanking o billeteras digitales.

En diálogo con AIRE, Raúl Hurani, indicó que desde este lunes los usuarios ya pueden acreditar el saldo de la tarjeta SUBE arriba del colectivo. El sistema está habilitado en las líneas urbanas y de jurisdicción provincial.

“‘Carga a Bordo’ fue un pedido que la Municipalidad de Santa Fe hizo a Nación Servicios en el inicio de la gestión, a través de la Secretaría de Gobierno a cargo de Sebastián Mastropaolo. Esta herramienta viene un poco a simplificar la vida a los pasajeros que ya no van a tener que recurrir a una TAS (Terminal Automática SUBE) para acreditar el saldo de sus tarjetas”, explicó el funcionario municipal.

LEER MÁS ► La aplicación de la SUBE traerá cambios en junio: nuevas funciones para ayudar a los usuarios

Embed

Además, Hurani explicó que, si bien este lunes se oficializó la medida, la modalidad ya se había comenzado a realizar a modo de prueba durante las últimas semanas. "Esto ya viene funcionando en forma experimental y evaluativa desde hace algunas semanas, pero ya fue lanzado y en la ciudad de Santa Fe ya está operativo en todas las líneas", aseguró.

Además de la ciudad de Santa Fe y sus alrededores, el sistema de "Carga a Bordo" fue implementado en otras 27 jurisdicciones a nivel nacional. En la provincia también estará disponible en la ciudad de Rafaela y Venado Tuerto. La herramienta ya funcionaba en colectivos de Buenos Aires (AMBA), Reconquista y Rosario, entre otros.

LEER MÁS ► Paso a paso: cómo renovar el beneficio del boleto Educativo Gratuito municipal en Santa Fe

Colectivo linea 11 nuevo_DSC03368_MTH.jpg

¿Cómo funciona la Carga a Bordo de SUBE?

El subsecretario municipal explicó en AIRE que al subir al colectivo "el usuario debe decirle al chofer que necesita acreditar una carga. El chofer va a presionar una tecla que habilita la función y la persona apoya su tarjeta en una validadora que es la misma que se utiliza para hacer el pago. Una vez que le dice que la carga fue aplicada, la operación ya está lista y se puede seguir el proceso habitual de pago".

Es importante mencionar que para aplicar la carga es indispensable que la validadora tenga conexión a internet, de lo contrario no se podrá realizar la acreditación. No obstante, este paso puede ejecutarse en cualquier momento del recorrido en que el dispositivo cuente con conectividad.

Colectivo linea 11 nuevo_DSC03380_MTH.jpg

¿Cómo validar la carga de la tarjeta SUBE dentro del colectivo?

  • Antes de subir al colectivo, el usuario deberá cargar dinero a su tarjeta SUBE desde las distintas terminales SUBE o desde la app móvil de SUBE (para iOS y Android) y billeteras digitales.
  • Al subirse al colectivo, el usuario debe perdile al chofer que valide su carga. Para esto, habrá que colocar la tarjeta en la máquina y esperar la señal.
  • Una vez validada la carga, el usuario podrá indicarle el destino al chofer y pagar el boleto con el mismo sistema de acreditación de siempre.

Desde la aplicación SUBE, disponible para iOS y Android, aquellos que tengan la tarjeta nominalizada pueden conocer todos los movimientos y gastos realizados con anterioridad, consultar el saldo disponible y recargar el crédito con distintos métodos de pago.