menu
search
Santa Fe Santa Fe | hotel | pandemia

Santa Fe: revelaron más detalles sobre la asistencia que la Provincia brindará al sector hotelero

Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, explicó que se asignaron $ 10.000 a cada empleado de hotel durante 6 meses, lo que significa un presupuesto cercano a los 270 millones de pesos.

El miércoles de esta semana se llevó a cabo un encuentro entre el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Juan Manuel Pusineri, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, y empresarios y representantes gremiales del sector hotelero y gastronómico de Santa Fe donde se acordó una ayuda económica directa para los hoteles, uno de los sectores más afectados por la pandemia.

Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, habló con Luis Mino por Aire de Santa Fe y detalló que se asignaron $ 10.000 a cada empleado de hotel durante 6 meses. "Esto es un presupuesto cercano a los 270 millones de pesos ya que hay más de 2000 hoteles en la provincia. Esta ayuda se suma a los $ 18.000 que entrega el REPRO a nivel nacional, y creemos que van a ser suficientes para transitar esta segunda ola de pandemia sin que se sigan cerrando hoteles ni perdiendo fuentes de trabajo", explicó.

Leer más ► Asisten económicamente a las empresas del sector hotelero en Santa Fe

El funcionario aclaró que esta ayuda económica sólo será para hotelería, no para cabañas. "Se vio muy resentido el tema de los hoteles en las grandes ciudades, no sólo porque hay menos gente circulando sino que se perdió al viajante y al visitante corporativo", dijo.

Para poder recibir esta ayuda, los empleadores de los hoteles tienen que inscribirlos mostrando su habilitación como hoteles ante la AFIP y brindar el CBU de cada uno de los trabajadores en blanco. "Vamos a generar $60.000 pesos por cada empleado, es un esfuerzo muy grande", se despidió.

Los hoteles de la ciudad podrían funcionar como centros de internación

Los tiempos de la segunda ola de contagios de coronavirus no dan tregua para contar con las herramientas necesarias que colaboren a combatirla. Los casos positivos de covid no descienden, este jueves el Ministerio de Salud de la Nación confirmó más de 24 mil casos en todo el país y casi 400 muertos. Ante este panorama, el objetivo central de las autoridades es contar con la cantidad de camas necesarias para brindar asistencia médica a todas las personas que así lo requieran.

Leer más ► Coronavirus en Santa Fe: Salud analiza adaptar hoteles en Rosario para sumar camas de internación

Es por esto que el Ministerio de Salud de la provincia baraja la posibilidad de utilizar establecimientos hoteleros como centros de internación. La medida forma parte del plan de contingencia de la cartera de salud y se pensó en caso de que los hospitales modulares se vean desbordados en la atención de pacientes no covid. “Es una manera de poder ayudar a los hoteles que ya cerraron. No lo hemos implementado, pero tenemos todo listo para cuando esté la orden y la necesidad de Salud”, afirmó este jueves por la mañana Grandinetti.