menu
search
Santa Fe San Lorenzo | Ciudad de Santa Fe |

Santa Fe: rescataron un mono tití, un yacaré ñato, una serpiente y un aguará guazú lastimado en cuatro localidades diferentes

Con unos días de diferencia y en cuatro localidades de la provincia de Santa Fe rescataron ejemplares de especies poco comunes, algunos de ellos lastimados.

La Sección Ecológica de la Dirección General Policía Comunitaria rescató un mono tití, un zorro adulto, un yacaré ñato y una serpiente de la especie Yarará. En tanto, la Guardia Rural hizo lo mismo con una Aguara Guazú que se encontraba en mal estado.

En Funes, los policías rescataron un zorro en un club de campo. El animal estaba herido y lo trasladaron a una clínica veterinaria para su atención.

A unos 30 kilómetros de allí, en la ciudad de San Lorenzo encontraron sobre los árboles de Pedriel al 900 a un mono tití que rescataron y pusieron a salvo. En el operativo de rescate colaboró Bomberos Zapadores de San Lorenzo.

Video rescate de la policía Ecológica

En Ibarlucea hallaron un yacaré ñato en el interior de una vivienda y lo trasladaron a la base de la sección ecológica donde quedó a resguardo.

Por último, en la ciudad de Santa Fe, tras una comisión de la central 911 capturaron una yarará que se encontraba en el vía pública y luego la liberaron en inmediaciones de zona rural de la Ruta Nacional 168.

Por su parte, agentes de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, tomaron conocimiento de que en Ruta Provincial Nº 2, zona rural de la localidad de Villa Saralegui, del departamento San Cristóbal, habría un animal silvestre de la especie Aguara Guazú.

Los policías fueron a la zona y encontraron al animal en malas condiciones, con las patas delanteras fracturadas. Lo capturaron para ponerlo a resguardo, activando el Protocolo Provincial de Acción para el Rescate y Recopilación de Información de Aguara Guazú.

Finalmente, trasladaron de urgencia al animal a las instalaciones de la Granja La Esmeralda para realizarle las curaciones correspondientes y salvarle la vida.